Llama Salud a vacunarse ante incremento de casos; ciudadanos reconocen se ha bajado la guardia

En la víspera, de concluir una semana más de vacunación contra el COVID-19 a rezagados y personas que ya están en tiempo de recibir su refuerzo, la secretaría de Salud, exhortó a la población que aún falta por vacunarse en el municipio de Centro, acuda al módulo de las canchas de basquetbol de Ciudad Deportiva, en Villahermosa, donde se atiende a los adultos y adolescentes de manera rápida y efectiva.

En entrevista, ciudadanos vacunados, reconocieron que se ha bajado la guardia y por ello, han incrementado los casos, por lo que recomiendan a los tabasqueños, seguir con las medidas sanitarias decretadas por las autoridades desde hace dos años y a su vez, acudan a inocularse, ya que los biológicos están garantizados para todos.

En informes de la responsable de esta sede única, en La Deportiva, Wendy Citlally Peralta Salvador, este día se programaron 650 dosis de AstraZeneca y 300 de Cansino, para adultos mayores de 18 años, así como 60 biológicos de Pfizer para el caso de los adolescentes.

La representante de la secretaría de Salud, precisó que de lunes a jueves, de esta semana, se han aplicado, un total de 2 mil 566 dosis a los adolescentes y adultos, en el módulo único de la Ciudad Deportiva, y confió los que faltan acudan este viernes 24 de junio, último día de esta jornada.

Mencionó que se atendió en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, a mayores de 18 años de edad, que en su mayoría acudieron por primer o segundo refuerzo y a los adolescentes de 12 a 17 años de edad, que recibieron primeras o segundas dosis.

Detalló que de lunes a jueves, aplicaron 2 mil 180 biológicos de AstraZeneca, 126 de Pfizer y 260 de la vacuna Cansino, a personas que responsablemente, han acudido al llamado para inocularse.

Durante un sondeo con ciudadanos, luego de vacunarse, la señora Carmen Pérez Muñoz, consideró, que se debe “valorar la vida”, en su caso padece asma, y por eso exhortó al resto de la población tabasqueña, a retomar las medidas para protegerse.

Por su parte el señor Víctor Daniel Rosaldo Martínez, habitante de Centro, quien acudió por su cuarta dosis, consciente de una quinta ola de COVID, convocó a los ciudadanos, no olvidarse de las medidas preventivas para evitar se incremente los contagios por el SARS-CoV-2. Dijo hay que continuar con el uso de gel antibacterial, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, además de la sana distancia, así como el uso de cubrebocas en espacios cerrados o con aglomeraciones de personas, pero principalmente vacunarse y acatar indicaciones de autoridades de Salud.

En tanto, Salvador Rosales Rivera, jubilado, lamentó que muchos tabasqueños han relajado las medidas de protección, por lo que esto ha traído como consecuencia, que aumenten los contagios. Recomendó a los villahermosinos, aprovechen esta oportunidad para vacunarse, porque es una forma de protegerse unos a otros, como ciudadanos responsables. “Los contagios están incrementándose y la única forma de detener eso, es vacunándonos y apoyarnos entre todos”, refirió.

María del Carmen Castillo Rivera, embarazada, con 7 meses de gestación, y oriunda de Buena Vista primera sección, acudió a inocularse por tercera ocasión, para protegerse ella y su bebé, admitió que el hecho de que muchos ciudadanos, se han olvidado de mantener vigentes las medidas para cuidarse, ha generado que en los últimos días, nuevamente aumenten las personas contagiadas del coronavirus. Invitó a seguir el protocolo sanitario que se estableció desde hace dos años.

La señora Marlene León Jesús, de Infonavit Atasta, como ama de casa, recibió con entusiasmo su cuarta dosis, ya que dijo, la pandemia no ha terminado, siguen los contagios, y no hay que bajar la guardia. Hizo un llamado a los tabasqueños, para que se vacunen, y respeten las medidas sanitarias decretadas por las autoridades de salud, “porque gracias a Dios no nos está dando como al principio, pero la pandemia sigue”. Exhortó también a proteger a los niños, en su familia dijo, los pequeños ya están registrados, en espera de la vacuna.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …