Mantiene Secretaría de Salud a buen ritmo vacunación en municipios

A pesar de que es un número menor, de la población que falta de inocularse, la Secretaría de Salud, permanece firme en llevar el Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19 a los municipios de Tabasco por lo que en Cunduacán, Nacajuca, Tacotalpa y Jonuta, sus habitantes, acuden confiados en la efectividad de la vacuna, para protegerse contra la mortal enfermedad.

La campaña de inmunización que comenzó en Cunduacán el lunes pasado, terminó este miércoles 22 de junio, con la aplicación de 100 vacunas en la única sede instalada en la Jurisdicción Sanitaria, informó la doctora Elizabeth Baz Rojas, jefa jurisdiccional.

Agregó que con un horario de atención de 8 a 14 horas, se aplicaron algunas dosis de primera y segunda vez, con el compuesto de AstraZeneca y una mayor parte acudió por la tercera o cuarta dosis, o dicho de otra manera, primero y segundo refuerzo.

En el municipio de Nacajuca, se realiza otra jornada del 22 al 24 de junio, para que ningún ciudadano se quede sin su vacuna anticovid, señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal, Zenón Morales Orozco.

En su segundo día de inoculación, se aplicaron 110 dosis de AstraZeneca a mayores de 18 años, que acudieron por sus refuerzos y rezagos de segunda dosis, a los centros de salud de la colonia San Isidro, fraccionamiento Bosques de Saloya, La Selva y el Hospital Comunitario.

El galeno invitó a quienes faltan de inocularse, lo hagan este viernes, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en los centros de Salud de Oxiacque, Guatacalca, Mazateupa, Tapotzingo, Tucta, El Zapote, Guaytalpa, ranchería Arroyo, Tecoluta, Olcuatitán, fraccionamiento Bosques de Saloya y Hospital Comunitario, donde estarán aplicando primera o segunda dosis de Astra, y primer y segundo refuerzo.

En Tacotalpa, este día se inoculó en la Unidad Deportiva del municipio, y en el Casino del Pueblo mientras que para mañana de nuevo se vacunará en la Unidad Deportiva y el Centro de Salud del poblado Xicotencatl, donde se atenderá a mayores de 18 años, con el compuesto AstraZeneca, en horario de 08:00 a 15:00 horas.

Mientras que en Jonuta, en la cancha de usos múltiples de la cabecera municipal se llevó a cabo una corta jornada para las personas mayores de 30 años que quieran recibir su tercera o cuarta dosis de AstraZeneca y cumplido tres meses de su última aplicación, con atención en horario de 08:00 a 14:00 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …