Invita Carlos Merino a padres y madres de familia para que lleven a sus hijos a vacunar

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos acompañado por la titular de la Secretaría de Salud del Estado, Silvia Guillermina Roldán Fernández, invitó a los padres y madres de familia a llevar a vacunar contra a sus hijos de 5 a 11 años de edad.

De acuerdo a la Estrategia Nacional de Vacunación contra el COVID-19, el mandatario informó que corresponde inocular a la población de 5 a 11 años de edad, campaña que este sábado y domingo arrancará en el municipio de Centro con la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer.

“Invito a las madres y padres de familia a ser conscientes y responsables con la salud de sus hijos, para que disfruten de una infancia plena, y con ello, puedan asistir de manera confiable y segura a las escuelas”, externó el Ejecutivo estatal a través de un video difundido en sus redes sociales.

Señaló que el registro de los menores se debe realizar en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx y posteriormente, acudir al módulo de vacunación más cercano de los municipios para recibir la dosis correspondiente.

“El Gobierno del Estado de Tabasco asume el compromiso de salvaguardar la integridad y prioriza el bienestar de los tabasqueños. Con prevención nos cuidamos todos”, aseguró el gobernador Carlos Merino.

Para este sábado 25 y domingo 26 de junio, en el municipio de Centro se habilitaron seis sedes: las canchas de básquetbol de la Ciudad Deportiva (a pie); la UJAT División DACEA (en automóvil y a pie); Olimpia XXI (en automóvil y a pie); el Tecnológico de Villahermosa (a pie); la 30 Zona Militar (en automóvil) y el Plantel 30 del Cobatab (a pie), mismos que estarán abiertos de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

En el caso de los niños y niñas que presentan alguna enfermedad crónica, podrán acudir al Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, del 27 de junio al 1 de julio a recibir la vacuna. Se recomienda presentarse con una constancia médica que certifique el diagnóstico de la enfermedad.

Los menores que hayan dado positivo a COVID-19, deberán esperar 15 días y ya no presentar síntomas para poder vacunarse.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Medidas para evitar infecciones gastrointestinales en temporada de calor

Más de 70 por ciento de los diagnósticos de patologías gastrointestinales son infecciones de carácter …