Los gobiernos de la Cuarta Transformación, si cumplen, dicen habitantes de Macuspana

Ciudadanos de Villa Benito Juárez (San Carlos), recibieron por parte de autoridades estatales y municipales la documentación que los acredita como legítimos propietarios de los predios que tenían en posesión, afirmaron que, con este tipo de acciones, comprobaron que los gobiernos surgidos de la Cuarta Transformación cumplen con su palabra.

Luego de recibir sus respectivos títulos de propiedad, se mostraron agradecidos por contar a partir de ahora, con certidumbre jurídica patrimonial, luego de más de 15 años, por fin pudieron acreditar la legal posesión de sus terrenos.

Afirmaron que, con estos documentos aseguran la herencia de su familia, ya que, de esta forma, podrán seguir construyendo el futuro, al contar con estabilidad y la certeza, de que el terreno o la casita, que adquirieron con mucho esfuerzo, ya es suyo legalmente.

Además, ponderaron el trabajo realizado por el personal de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), sin cuyo esfuerzo, ellos no tendrían ahora la certeza de tener los papeles que les garanticen la legal posesión de sus predios o inmuebles.

Etelvina Terrones Arellano, directora de la Escuela Secundaria Estatal “Tepetitán”, ubicada en la villa del mismo nombre, señaló que “al obtener el título de propiedad, veo culminada una lucha que veníamos teniendo desde hace muchos años”.

Remarcó que “con más de 50 años de fundado, en ese plantel educativo, podremos tener acceso a recursos, para que se pueda mejorar en todos los aspectos, porque una vez que tenemos la identidad jurídica, nos va a ser más fácil obtener los apoyos necesarios”.

“Vamos a poder tener las mejores condiciones, para que nuestros alumnos no tengan carencias en materiales, en infraestructura que no han sido las más favorables para que ellos reciban el conocimiento”, expresó.

Consideró que “con este apoyo que representa el título de propiedad, podremos hacer las gestiones pertinentes, para poder atender mejor a los más de 130 estudiantes, con lo que cuenta el plantel”.

Josefina del Rosario López Chablé vecina de la localidad dio las gracias a todos los que hicieron posibles el que ella y su familia, ahora puedan asegurar su patrimonio, por lo que dijo que, a partir de ahora, el terrenito con el que cuentan, ya está asegurado jurídicamente.

En su oportunidad, Hilda Chablé Salvador con más de 15 años tramitando su título consideró que es bueno poder contar con este certificado de propiedad, y refrendó su agradecimiento a las autoridades, por apoyarlos para poder obtener esta documentación.

Por su lado Nely Isidro Chan, señaló que el contar a partir de ahora, con su título de propiedad “significa un gran apoyo, porque nuestro terrenito está seguro, y el patrimonio familiar, estará más seguro”.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Así se vivió el Reto Manatí

Esta competencia anual reúne a ciclistas locales, nacionales e internacionales en un recorrido desafiante que …