Se suma Macuspana a acciones emprendidas por el Gobierno de Tabasco en favor de las mujeres

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), signó este viernes un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Macuspana e instaló los Comités de Mujeres Constructoras por la Paz en beneficio de las mujeres macuspanenses.

Ante la presencia del alcalde Julio Ernesto González Bocanegra, la funcionaria adelantó que en próximas fechas el gobernador Carlos Manuel Merino Campos instalará la primera piedra del Centro de Justicia para las mujeres de Tabasco, el cual brindará una atención sistémica, humana, empática, multidisciplinaria y holística a las tabasqueñas.

«Un sueño que hoy se va a hacer realidad, y que dentro de muy pocos días nuestro gobernador Carlos Manuel Merino Campos, instalará la primera piedra para dar a conocer este gran proyecto de atención a nuestras mujeres tabasqueñas, de Macuspana, de Balancán, de Cárdenas, de Centro, de la zona de la Chontalpa», subrayó.

Durante el acto protocolario, se tomó protesta a las integrantes de los Comités de Mujeres Constructoras por la Paz con el fin de mantener hogares en paz, mujeres sanas, y no violentadas, afirmó la titular del IEM.

«Porque no queremos una mujer más violentada en Macuspana, porque no queremos una niña más abusada en Macuspana, porque no queremos un feminicidio más en Macuspana, por eso estamos aquí, siguiendo las instrucciones de nuestro gobernador, Carlos Merino Campos para dejar el escritorio y venir al territorio a construir junto con las autoridades municipales un mejor Macuspana y un mejor estado».

Desde la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria afirmó que, Tabasco es un estado beisbolero y celebró que hoy Macuspana sea el centro de atención de este gran deporte en el cual -dijo- podrían incursionar las mujeres.

«Sería una gran idea -que ya Macuspana dejó sentadas las bases con este hermoso espacio beisbolero- que pudiéramos empezar a conformar un equipo de mujeres que pudiera jugar béisbol en este bello municipio de Macuspana; ahí está el espacio, sólo falta organizarlo», expresó.

El alcalde Julio Ernesto González Bocanegra, refrendó el compromiso del gobierno municipal que preside en apoyar este tipo de iniciativas en beneficio de las mujeres y sus familias.

En su mensaje consideró que el respeto por la mujer debe inocularse desde los hogares para evitar futuras acciones de violencia.

«A mí me da mucho gusto este tipo de iniciativas porque como bien lo decía la directora del IEM en otros lugares se ha logrado demostrar con datos duros la efectividad que tienen para reducir el feminicidio, el abuso y la marginación en la cual viven las mujeres y que tenemos que reconocerlo al menos en Macuspana sigue prevaleciendo una cultura machista, una cultura impositiva, señaló.

Como parte de las acciones puestas en marcha este viernes en este municipio con el objetivo de erradicar la violencia y brindar una atención pronta y expedita a las féminas, se llevó a cabo la instalación de la Mesa Técnica de Acceso a la Justicia y la Atención Integral de Mujeres y Niñas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …