Atestigua presidenta del DIF Tabasco, donación de libros a albergue temporal y casa hogar

En beneficio de la educación, preparación y recreación de niñas y niños que se encuentran en el albergue temporal “Isabel de la Parra de Madrazo” y en la Casa Hogar, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, atestiguó este lunes la donación de libros y estantes a ambas instancias.

La presidenta del organismo de asistencia social agradeció a los voluntariados de las secretarías de Movilidad (Semovi) y para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), coordinados respectivamente por las señoras Lila María Lutzow de Oropeza y Ana Ruth Aguilera Vázquez, los apoyos otorgados a los usuarios de ambos centros.

Poco después de escuchar palabras de bienvenida de la niña Anayeli del Carmen Pérez Hernández, la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos cortó el listón inaugural de la donación de los libros y estantes, que fortalecerán la preparación de niñas y niños que se encuentran en los lugares.

La coordinadora del Voluntariado de Semovi, Lila María Lutzow de Oropeza, explicó que la donación de los libros es para que niñas y niños incrementen su lectura y desarrollen su imaginación mientras los están leyendo.

“Agradezco a la presidenta del DIF Tabasco nos haya acompañado a esta sencilla, pero gran ceremonia”, dijo la integrante del Voluntariado.

Por su parte, la coordinadora del Voluntariado de Sedec, Ana Ruth Aguilera Vázquez, destacó que los propios trabajadores de la dependencia se reunieron para fabricar los estantes, hechos con material que ellos mismos proporcionaron.

“En este tipo de acciones debemos participar todos con el corazón”, afirmó la señora Aguilera Vázquez.

En representación de las niñas y niños de los centros, Anayeli del Carmen Pérez, del albergue temporal, dio las gracias a la presidenta del organismo de asistencia social por su visita y los apoyos otorgados, porque ese tipo de materiales son de los mayores y más valiosos aprendizajes que pueden obtener.

“Los libros nos permiten imaginar y seguir desempeñando nuestras habilidades cognitivas creativas en cada uno de nosotros. Es por ello que, a nombre de todos mis compañeros y compañeras, y personal de ambas instituciones, les decimos muchas gracias”, puntualizó.

En su oportunidad, la coordinadora de la Secretaría Ejecutiva del Voluntariado del Sistema DIF Tabasco, Noris Narváez Córdova, también agradeció a ambos voluntariados de las dependencias por su iniciativa de abrir la pequeña biblioteca de los centros y fomentar en las niñas y niños la lectura.

«Esto ha sido un trabajo en conjunto y seguiremos aportando también más libros para fomentar la lectura en nuestras niñas y niños, para que ellas y ellos tengan un conocimiento más amplio y un mejor crecimiento en sus vidas», enfatizó Narváez Córdova.

Durante su visita al albergue y a la casa hogar, la presidenta del Sistema DIF Tabasco realizó un recorrido por las instalaciones, compartió comentarios con el personal de los centros y saludó personalmente a todos sus usuarios, con quienes, –sonriente y amable–, se tomó la fotografía del recuerdo.

En la ceremonia también participaron las titulares del Albergue Temporal “Isabel de la Parra de Madrazo”, Ericka Susana Sandoval Buendía, y de la Casa Hogar, Norma Hernández de Puig.

En el albergue temporal se atienden actualmente a 26 niñas y niños, quienes están a la espera de que se resuelva su situación jurídica, mientras que la casa hogar tiene alojados a 12 niñas y niños de entre 3 y 17 años.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Demandan vigilancia y servicios eficientes en fraccionamiento Staiujat

Sensor ciudadano  La zona habitacional situada en la ranchería Miguel Hidalgo del municipio de Centro, …