Lluvias moderadas para hoy en subregiones Sierra y Ríos, y en Huimanguillo

En este último martes del mes de junio, se pronostican lluvias moderadas de 5.1 a 25.0 milímetros sobre las subregiones Sierra y Ríos y el municipio de Huimanguillo, así como lluvias menores a los 5.0 milímetros para el resto del estado.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que persistirá la interacción de canales de baja presión sobre el Sureste del país con la entrada de humedad hacia la región, por lo que se pronostican las precipitaciones moderadas.

Dijo que además se esperan vientos de componente Norte y Noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, y temperaturas que podrán ser máximas de 33 a 35 grados Centígrados y mínimas de 22 a 24 grados, lo que significa que prevalecerá ambiente caluroso durante el día.

En su reporte matutino de este día, el organismo señala que todos los ríos que pasan por territorio tabasqueño se encuentran por debajo de sus máximas capacidades de afectación. Se ubican en semáforo color verde, por lo que no representan un riesgo para la población.

Asimismo, menciona que los vasos reguladores de las presas del Sistema Hidrológico del Alto Grijalva, también se hallan por debajo de sus máximas capacidades de almacenamiento, y tampoco son un riesgo para la planicie tabasqueña ni para la población que vive cerca de las márgenes de los ríos que alimentan, como el Samaria y el Carrizal.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …