Cubrebocas regresa como medida de seguridad: Merino

Afirmó que se modificará el decreto para reintegrar esta medida con la finalidad de proteger y salvaguardar a la población, y que se valorará si se requieren de más políticas sanitarias

Villahermosa

El gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, confirmó de nueva cuenta será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados, incluyendo el transporte público, debido al incremento en los contagios de COVID-19 en Tabasco.

No obstante, de acuerdo con la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, los contagios se han duplicado cada semana, pero por fortuna las muertes y las hospitalizaciones no han incrementado.

En entrevista con algunos medios de comunicación, el gobernador Carlos Manuel Merino, mandatario afirmó que se modificará el decreto para reintegrar esta medida “con la finalidad de proteger y salvaguardar a la población”, afirmó.

“(El cubrebocas) Se tendrá que utilizar en espacios cerrados, eso estaba opcional, vamos a regresar a la obligatoriedad básicamente ese será el cambio y si se requieren más medidas las iremos incorporando, si nos cuidamos todas las medidas serán más relajadas”, sostuvo el mandatario.

Respecto a si adelantarán el cierre del ciclo escolar, debido al reporte de algunos brotes en escuelas, como un plantel en Villa Parrilla, Merino Campos consideró que la clausura del ciclo vigente ya está muy cercana, en todo caso, comentó que, si el alza en los casos continúa, se evaluarían modificaciones para el nuevo ciclo escolar.

MÁS DE 24 MIL NIÑOS SE HAN VACUNADO

La Secretaría de Salud reporta que este sábado se aplicaron 10 mil 970 dosis; el domingo 13 mil 400 dosis, para hacer un total de 24 mil 400 dosis en dos días. En el Hospital del Niño vacunaron a más de 350 infantes. En suma, durante el fin de semana 24 mil 750 niños quedaron vacunados.

La titular de Salud, Silvia Roldán, indicó que la dosis de la vacuna Pfizer fue modificada para su uso en menores de edad.

Precisó que en esta primera etapa solo se trabajará en el municipio de Centro, pero conforme lleguen más dosis se podrá cubrir a los 364 mil niños de este grupo en todo el territorio tabasqueño.

Y aunque en un principio se planteó acudir directamente a las escuelas, precisó que por un tema de logística se decidió que sean los papás quienes lleven a sus hijos a los módulos.

De acuerdo al último corte de este lunes, la Secretaría de Salud dijo que en el municipio de Centro se lleva un total de 24 mil 750 niños vacunados, lo cual es un avance significativo.

En un recorrido realizado por Novedades de Tabasco en las inmediaciones del Hospital del Niño, se pudo observar que padres llevan a vacunar a sus hijos para que estén reforzados y prevenir el COVID-19.

El niño José Francisco Hernández Martínez dijo: “Llegamos rápido, no hubo mucha fila y no duele, solo sentí un piquete de mosco, yo invito a los niños a que se vacunen ya que es muy importante para prevenir el coronavirus, ahora ya me siento más seguro”, externó.

LOS DETALLES

  • Los contagios se han duplicado cada semana
  • Las hospitalizaciones no han incrementado
  • Los fallecimientos por COVID no han aumentado

PRÓXIMO DECRETO

  • Se usará cubrebocas en todos los lugares cerrados

QUÉ ABARCA

  • Escuelas
  • Transporte público
  • Lugares de trabajo
  • Negocios

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …