Acuden adultos y menores de edad por su vacuna contra COVID en Centro

De forma ordenada y guardando las medidas sanitarias correspondientes, el personal de la Secretaría de Salud de Tabasco, continuó con la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 en el municipio de Centro dirigida a personas mayores de 18 años en las canchas de básquetbol de Ciudad Deportiva.

Asimismo, la dependencia estatal continuó por tercer día consecutivo aplicando la primera dosis de Pfizer a los menores de 5 a 11 años de edad con alguna enfermedad crónica en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”.

En Ciudad Deportiva fueron programadas un total de 400 vacunas del biológico Cansino para suministrar entre la población rezagada con primeras dosis y el refuerzo, precisó la encargada del módulo de inoculación, Selene Ruiz Aquino.

La enfermera invitó a los residentes del municipio de Centro para que acudan por su refuerzo sin importar la combinación de las vacunas ya que–dijo- ello no representa ningún problema a la salud e inclusive la combinación de vacunas tiene una alta eficiencia en el sistema inmunitario.

“Invitamos a la población que no tenga ningún tipo de refuerzo para que vengas a aplicárselo no por hecho que tengamos Cansino la población cometa el error de no venirse a aplicar la vacuna y desee quizá esperar a que venga otro biológico, lo único importante es vacunarse y estar protegidos contra el Covid”, indicó.

David Méndez Sánchez, asentó que la pandemia es endémica por lo que es fundamental atender el llamado para vacunarse y evitar complicaciones.

Comentó que él se aplicó las primeras dos dosis de Pfizer y este miércoles acudió por su tercera dosis de Cansino.

“Es alarmante que estén regresando los contagios porque a pesar de lo que se está haciendo por parte de las autoridades como sociedad hacemos caso o miso por eso es indispensable vacunarse porque reduce el riesgo de hospitalización, reduce el riesgo de mortalidad y como hemos visto después de que empezó la jornada de vacunación contra el COVID las mortalidades y las ocupaciones de hospitales están disminuyendo”, externó.

Al módulo de vacunación llegó Guadalupe del Carmen Gómez Hernández, quien desde el poblado Dos Montes acudió por su primera dosis de refuerzo.

Consideró que la población ha descuidado en parte las medidas sanitarias por lo que la vacuna es otro punto indispensable para evitar el rebrote.

“Vamos viendo la vacuna como un tratamiento como la de la tos, el dengue la vacuna COVID es un medio para recuperarnos de la situación tan fuerte inesperada la vacuna es algo muy bueno”, comentó.

Eva María Leyva Rodríguez, consideró que ante el aumento de nuevos contagios de COVID en la entidad es primordial que los ciudadanos hagan conciencia y se vacunen.

“Yo me siento un poco más segura al andar en las calles porque ya tengo mi refuerzo y todas las vacunas. Es importante que acudan a vacunarse…hay mucha gente que no trae a los niños y es importante porque ya regresaron los contagios otra vez, hay que aprovechar porque el gobierno está dando la vacuna”, indicó.

Francisco Ramírez Osorio, acudió por su cuarta dosis e invitó a los que se mantienen en rezago que se den el tiempo y acudan al módulo de inoculación.

“Que pasen a vacunarse porque es la mejor opción que tenemos para librarnos del COVID si ya nos salvamos cuando empezó y ahorita estamos vivos hay que vacunarse”, comentó.

La Secretaría de Salud, informó que este miércoles 29 de junio, fueron suministradas un total de 220 primeras dosis de Pfizer a los menores de 5 a 11 años de edad que presentan alguna enfermedad crónica.

En el acumulado, durante los primeros tres días de atención a este grupo de edad han sido aplicadas en total 750 biológicos.

Recordó que este jueves se continuará vacunando a los infantes en un horario de 8:00 a 14:00 horas por lo que exhortó a los padres de familia a que lleven a sus hijos al módulo habilitado en el en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Histórico debate entre aspirantes a la Cámara Alta

Por primera vez en el estado se celebra un ejercicio de este tipo entre candidatos …