Con la refinería Olmeca Beneficios para todos los mexicanos: Priego Oropeza

El presidente del Poder Judicial afirma que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le cumple a los habitantes del país

DOS BOCAS, Tab., 1 de julio.- La refinería Olmeca es una obra de gran beneficio para los mexicanos con la que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador le cumple a la sociedad, afirmó el titular del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, al atestiguar la inauguración de este megaproyecto iniciado en los albores de la administración federal cuyo objetivo es recuperar la soberanía energética.

El magistrado Priego Oropeza recordó que la idea del mandatario mexicano es que con esta magna obra el costo de las gasolinas y los combustibles se reduzca, lo que traería como consecuencia que también se registre un decremento en los precios del transporte porque los productos que se van a elaborar en la refinería tabasqueña contribuirán a la nueva política energética nacional, para que se multiplique el impacto positivo.

Al subrayar que hubo repercusión local en materia de empleo –se contrató a 25 mil trabajadores– y derrama económica regional por la mano de obra que se utilizó y se sigue utilizando, manifestó que cuando la refinería trabaje a su máxima capacidad y sus productos salgan al consumo nacional habrá otros frutos, “simplemente en el transporte, si se llega a bajar, hay beneficio para todos”.

Asimismo, Priego Oropeza reconoció que el gobierno de Carlos Manuel Merino Campos ha hecho lo posible para fomentar las fuentes de trabajo en la entidad, y confió que con la apertura de la refinería Olmeca haya mayor progreso. “Hay que ver la cantidad de obras que se están realizando en el municipio, es un avance y más que escogieron a Tabasco, a Paraíso”, puntualizó.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que Dos Bocas fue el mejor sitio para construir la octava refinería del país –lo que incluye la reciente adquisición la refinería Deer Park, en Texas– por su posición estratégica que permite recibir millones de barriles de crudo para su procesamiento.

Observó que la nueva política energética nacional planteó dejar de exportar crudo e importar productos refinados para lograr la autosuficiencia en gasolinas y diesel, y se estima que el próximo año se aumentará casi al doble la capacidad productiva al poder procesar un millón 200 mil barriles de crudo.

La refinería, dijo, es un orgullo en la construcción de obras en nuestro país, y aseguró que “le estamos haciendo justicia al sur-sureste de México, porque el sur también existe”.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …