Olmecas se llevó el tercero y la serie

Olmecas se acercó en la quinta, dio la vuelta en la sexta y lo abrió entre octava y novena para ganar la serie como visitante en el Estadio Monclova; imponiéndose en el definitivo 11-4.

MADRUGUETE AZUL: Keon Broxton (13) inició juego con homerun por quinta ocasión en lo que va del calendario, cuadrangular entre central e izquierdo que temprano traía la quinielera, Chris Roberson da sencillo y Addison Russell (13) imita a Broxton y con un jonrón de ubicación similar lo pone 3-0 en favor de los locales.

SEGUNDA ENTRADA DE UNA Y UNA: La visita se acerca en el segundo rollo, Maikel Serrano recibe base abriendo tanda, Francisco Lugo y Albert Lara ligan sencillos, este último productor de la primera en favor de los del edén mexicano. En la baja, ya con dos outs, Logan Moore da imparable al central, Keon Broxton es pasaporteado y Chris Roberson responde con hit remolcador al derecho para el 4-1 acerero.

OLMECAS LO EMPATA EN LA QUINTA Y TOMA VENTAJA EN LA SEXTA: Alejandro Rivero (base por bola) e Isidro Piña (infield hit) se ponen en circulación al inicio del quinto inning, ambos avanzan a tercera y segunda con error de tiro, con ellos ahí, Raico Santos entrega el primer out con fly al short, Alberto Carreón trae una con rodado al campo corto que representaba el segundo tercio, Ramón Hernández con doblete lo pone 4-3 y Pablo Sandoval con sencillo lo empata a 4. En el sexto capítulo, Alejandro Rivero (2) con dos outs y nadie en base, sorprende a Carlos Vega con cuadrangular al izquierdo que iba a significar el triunfo Olmeca, quienes en ese momento tomaban ventaja por primera ocasión en el encuentro.

8VA Y 9NA FUERON LAS QUE ENFRIARON EL DUELO: Maikel Serrano da triple y Francisco Lugo lo trae a home con sencillo para que Tabasco tuviera colchón, el mismo Lugo iba a anotar cuando tras sacrificio de Albert Lara, un doble de Isidro Piña lo remolca. En la novena se terminó por abrir el choque cuando Alberto Carreón (doble), Ramón Hernández (base), Pablo Sandoval (hit productor) y Maikel Serrano (homerun de 3 carreras) cincelaban el 11-4 definitivo.

LO GANA THOMAS MELGAREJO: Una entrada en blanco fue el relevo de Melgarejo (1-5) que se presentó como Olmeca ganando; antes, el abridor Ignacio Marrujo admitió 4 en 1 y 2/3, Juan Macías lanzó 2 en blanco, Mario Morales 1/3 sin novedad y después de Melgarejo que trabajó la quinta baja; Elkin Alcalá, Rafael Córdova, Derrick Loop y Óscar Hurtado se encargaron respectivamente de 6ta, 7ma, 8va y 9na. Por Monclova el descalabro es para Carlos Vega con trabajo de 1 y 1/3 de una carrera en relevo a Chris Nunn que lanzó 4 y 2/3 de 4 registros, después de Vega trabajaron Joe Riley una sin daño, Deunte Heath con par de registros en una tanda, Francisco Ríos con 3 carreras sin outs y Héctor Luján un inning de una.

LA OFENSIVA AZUL: Keon Broxton no fue dominado teniendo noche de homerun y cuatro bases por bolas en 5 viajes, Addison Russell con cuadrangular y dos pasaportes, Chris Roberson de 5-3, Noah Perio de 4-2, Chris Carter de 5-2 y Juan Pérez de 3-1 con dos pasaportes fueron lo más destacado en el bateo acerero.

Bateo y pitcheo completo de ambos equipos está disponible en el box score:

https://www.milb.com/gameday/olmecas-vs-acereros/2022/06/30/705441/final/box

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …