Más de mil ciudadanos de Centro, reciben refuerzo contra el Covid

Cientos de personas acudieron durante esta semana a las canchas de Basquetbol de la Ciudad Deportiva para aplicarse su primer o segundo refuerzo del compuesto Cansino.

Este sábado, se vacunará en esta misma sede a menores de 5 a 11 años, cuyos apellidos paternos inicien con las letras de la M a la Q; así como a rezagados de las letras anteriores, en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Como parte de su estrategia permanente para inocular al mayor número de personas contra el COVID-19, la Secretaría de Salud, atendió esta semana a un total de 1 mil 180 personas mayores de 18 años que acudieron a la sede única de las canchas de basquetbol, en la Ciudad Deportiva de Villahermosa.

La jornada que arrancó el lunes 27 de junio, mantuvo en su último día la asistencia de 380 ciudadanos que recibieron el refuerzo del compuesto Cansino, vacuna cuya efectividad está garantizada y probada.

Selene Ruiz Aquino, responsable de la sede y representante de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, informó que este sitio se seguirá atendiendo de lunes a viernes, a fin de que toda la población se vacune y puedan enfrentar de una mejor manera al SARS-CoV-2.

La licenciada en enfermería, refirió que todas las vacunas son efectivas, y el combinarlas aumenta su efectividad, por lo que un refuerzo de Cansino, también será de mucho provecho para quienes ya han recibido dosis de Astra, Pfizer u otras.

Señaló que cada vez los pobladores han tomado consciencia de inocularse, ante el incremento de casos en la quinta ola del COVID-19 y porque ya han comprobado su efecto ante los embates de la enfermedad.

Llamó a estar pendientes del programa de la próxima semana, el cual se mantendrá, mientras haya la necesidad de inmunizar a más personas, mayores de 18 años y más de 60.

Igual que las campañas anteriores, esta jornada se dio sin novedad, y siguiendo todos los protocolos sanitarios.

Para este sábado, se les recuerda a los padres de familia, llevar a esta sede, a sus hijos de 5 a 11 años cuyas iniciales de apellidos paternos inicien con las letras de la M a la Q, así como a los rezagados de letras anteriores, que por algún motivo no se vacunaron en su fecha. El horario de atención será de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …