39 años de prisión por feminicidio y delito vinculado con la desaparición de personas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo sentencia condenatoria, con pena de 39 años de prisión, en contra de un sujeto que fue hallado penalmente responsable de feminicidio y delito vinculado con la desaparición de personas.

Fredy “N” fue detenido y puesto en prisión preventiva en diciembre de 2021, por los lamentables hechos ocurridos en el municipio de Nacajuca, en agravio de una menor de edad.

Para la resolución de este caso se optó por el procedimiento abreviado, el cual es considerado una forma de terminación anticipada del proceso, a fin de agilizar la reparación del daño a víctimas y ofendido, siempre que el Juez de Control lo apruebe y las partes estén de acuerdo.

INVESTIGACIÓN

De acuerdo a la causa penal 542/2021, el pasado 15 de diciembre, la víctima fue reportada por sus familiares como desaparecida, lo que derivó en la emisión de la Alerta Amber y la activación de los protocolos especializados

Días después, el cuerpo sin vida de la menor de edad fue hallado en una comunidad de Nacajuca. Con datos de prueba recabados en el sitio del hallazgo y otros elementos que se fueron agregando a la carpeta, el 23 de diciembre se obtuvo la orden de aprehensión por parte de la autoridad judicial.

Elementos de la Policía de Investigación pertenecientes a la Unidad de Homicidio y Feminicidio de la Zona de la Chontalpa lograron ubicar a Fredy “N”, en el ejido Banderas, de la citad demarcación, donde se realizó su detención.

El 31 de diciembre de 2021 fue vinculado a proceso y desde entonces permanecía bajo la medida de prisión preventiva.

En seguimiento a este caso, en procedimiento abreviado se determinó la sentencia contra el imputado, obteniendo de la autoridad judicial la pena de 39 años de prisión, al comprobarse su participación en los delitos mencionados.

La FGE de Tabasco resalta el interés por colaborar en la atención a la violencia contra las mujeres con acciones contundentes de aplicación de la justicia, por un Estado más seguro y en paz.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …