FGE: Casi 25 años en penas contra sentenciados por pederastia, lesiones y robo

Derivado de un trabajo eficiente de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró sentencias condenatorias, con penas que en conjunto suman 24 años 8 meses de prisión, en contra de sujetos que fueron hallados responsables de los delitos de pederastia, robo y lesiones.

Al dictarse sentencia en primera instancia, se logra el acceso a la justicia para víctimas y ofendidos, sin demerito de los derechos que les asisten a los acusados.

PEDERASTIA Y LESIONES

En un primer caso, se dictó sentencia condenatoria con pena de 15 años de prisión, en contra de Otilio “N”, por el delito de pederastia. En juicio oral también se determinó que deberá cubrir una multa y la reparación de daños.

De acuerdo a la causa penal 655/2020, el acusado fue detenido en agosto de 2020, en la ranchería Acachapan y Colmena primera sección, del municipio de Centro, a raíz del trabajo de investigación de la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad.

Por otra parte, también en juicio oral de una causa distinta, se obtuvo una resolución de fallo condenatorio en contra de Santiago “N”, quien deberá compurgar la pena de 1 año de prisión, por el delito de lesiones en riña, cometido en agravio de un masculino, el año pasado en el municipio de Centro.

ROBO

En otros dos casos más, se optó por el procedimiento abreviado, el cual es considerado una forma de terminación anticipada del proceso, a fin de agilizar la reparación del daño.

Por robo a casa habitación con violencia, se determinó aplicarle una pena de 4 años 4 meses de prisión, y se le ordenó hacer el pago por la reparación del daño, a Sergio “N”, como consta en la causa penal 1197/2022.

Finalmente, la misma persona recibió otra sanción de 4 años 4 meses de prisión, y también deberá hacer el pago para la reparación de daños, por el delito de robo a lugar cerrado con violencia, asentado en la causa penal 1067/2021.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …