Cerca de 2 mil menores vacunados, contra el COVID-19 en el Hospital del Niño

El Hospital de Alta Especialidad del Niño, “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, inició este lunes, su tercera semana de vacunación contra el COVID-19, para niños de 5 a 11 años de edad, con alguna comorbilidad, y a la fecha se han inoculado cerca de 2 mil menores, informó la doctora Silvia Gutiérrez Lucatero, directora del nosocomio.

“Es una jornada que en un inicio pensamos que iba a ser de una semana, pero se ha extendido con la intención de que los niños con comorbilidades, sean beneficiados con la vacuna”.

La especialista, solicitó a todos los papás lleven a sus niñas y niños con enfermedades crónicas, al hospital, ya que Pfizer BioNtech, es una vacuna segura, aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Señaló que el primer día de aplicación de esta campaña, hubo mucha afluencia, se vacunaron 350 niños, sin embargo paulatinamente se fue reduciendo el número, vacunando aproximadamente 100 pequeños diarios de lunes a viernes, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Entre las enfermedades que más atienden, mencionó las siguientes: Parálisis cerebral infantil, TDH, enfermedades metabólicas como diabetes, mucupolisacaridosis, alergias graves a medicamentos y alimentos, asma, y fibrosis quísticas.

Manifestó que reciben instrucciones de la secretaría de Salud, y por lo pronto, vacunarán toda esta semana, y ya les notificarán en su momento, si la campaña continúa para estos niños más vulnerables.

Precisó que para esta semana se han programado 500 biológicos y todo dependerá de la afluencia de los papás, se irá dosificando, por lo que invitan se acerquen al hospital a protegerlos contra el Coronavirus.

Rodríguez Lucatero, observó que este programa de vacunación, también es replicado en los municipios, sin embargo si por alguna razón llega un niño con cierta patología que no es de Centro, no se le rechaza y se atiende.

La doctora aclaró, que como requisitos los padres deben hacer el pre-registro de vacunación en mivacuna.salud.gob.mx y llevar alguna receta, o documento donde explique qué patología es la que tiene su hijo.

En su oportunidad la señora Alejandra Juárez, quien acudió a vacunar a su pequeñito Alexandro Juárez de 7 años, que padece asma, recomendó a todos los padres de familia que así como ella, lleven a sus hijas e hijos, ya que es importante protegerlos y tenerlos sin riesgo alguno y puedan asistir con toda la confianza a sus clases y no se atrasen. “lo ideal es que todos estén vacunados y vayamos combatiendo poco a poco esta enfermedad”.

Por su parte Genoveva Trejo Hernández, del municipio de Cunduacán acudió al Hospital del Niño a vacunar a su hijo Erick, de 5 años de edad y que padece Síndrome de Dow, porque consideró que su hijo debe fortalecer su sistema inmunológico ya que a ellos por su condición, es fácil se le bajen las defensas. “Si el gobierno da esta oportunidad e manera gratuita, hay que aprovecharlo”.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …