Por feminicidio, pederastia, violencia familiar y robo, son detenidos seis en acciones de la FGE

Por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de feminicidio en grado de tentativa, pederastia, violencia familiar y robo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, aseguró a seis personas del sexo masculino en los municipios de Cárdenas, Centro, Huimanguillo y Paraíso.

FEMINICIDIO Y PEDERASTIA

Derivado de la causa penal 238/2022, la Policía de Investigación detuvo en la calle principal del poblado C-27 de Cárdenas, a Rafael “N”, por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Posteriormente fue presentado ante el Juez Segundo de Control de la Región Judicial Ocho, donde se resolverá su situación jurídica.

Así también, la FGE cumplimentó un mandato judicial en contra de José Guadalupe “N”, por el delito de pederastia, ocurrido y denunciado en Huimanguillo. Lo anterior, en base a la causa penal 187/2022.

En tanto, en la colonia Carrizal de la ciudad de Villahermosa, se logró la aprehensión de Wilberh “N”, por su probable responsabilidad en el delito de pederastia, por lo que fue presentado ante la Juez de Control de la Región Judicial Nueve.

VIOLENCIA FAMILIAR Y ROBO

En la ranchería Libertad Primera Sección, del municipio de Paraíso, elementos ministeriales aseguraron a Pedro “N”, en cumplimiento a la orden girada por el Juez de Control de la Región Judicial Cinco, al estar relacionado con un caso de violencia familiar.

Por el mismo delito –pero derivado de otra denuncia asentada en la causa penal 18/2022- se aseguró a Fernando “N”, en Huimanguillo, para ser presentado ante la Juez de Control de la Región Judicial Siete.

Finalmente, se detuvo en la avenida Paseo de la Sierra, del municipio de Centro, a Gabriel “N”, por un hecho de robo en agravio de una tienda comercial, de acuerdo a la causa penal 1030/2022.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Quedarían en libertad 68 mil presuntos delincuentes si se elimina prisión preventiva oficiosa, alertan

Eliminar la prisión preventiva de oficio dejaría en libertad a 68 mil presuntos delincuentes en …