Tabasco, sede del Startup World Cup- Regional México

La Secretaría para el Desarrollo Económico y Competitividad de Tabasco (Sedec), en conjunto con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y la Red Emprende Tabasco, anunciaron este miércoles el The Startup World Cup 2022, evento internacional del cual Tabasco será sede.

En rueda de prensa, se informó que este evento busca impulsar el ecosistema emprendedor de Tabasco y articularlo desde el gobierno, la sociedad civil, empresas, así como la academia.

El secretario para el Desarrollo Económico y Competitividad de Tabasco Federico García Mallitz, puntualizó que Tabasco se cuenta con grandes emprendedores por lo que invitó a los jóvenes para que participen y pueden registrar un proyecto innovador.

El funcionario reafirmó el compromiso del Gobierno de Tabasco de impulsar este tipo de evento que busca alentar a los jóvenes a emprender sus propias ideas.

Comentó que desde la dependencia estatal, se trabaja en el desarrollo de aplicaciones donde se otorgan 50 mil pesos a los jóvenes para que empiecen sus proyectos innovadores.

“Hoy tenemos la gran oportunidad del desarrollo de Startup´s y el tema de economía digital que estamos impulsando, que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos ha impulsado ya y ha trabajado de la mano de algunos embajadores, cobra más relevancia porque hoy en Tabasco tenemos grandes jóvenes en grandes instituciones académicas, emprendedores que lo que necesitan es el empujón para que vean, que descubran”, precisó.

La presidenta y fundadora de Red Emprende Tabasco Miriam Caballero, dio a conocer que este evento conocido como la copa mundial de startups de base tecnología e innovación, se efectuará el próximo 8 de septiembre del presente año en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades Campus Bicentenario de la UJAT, con la participación de emprendedores y empresas innovadoras de diversas partes de la República Mexicana.

“Es una competencia de las mejores 10 Startups del país, es decir, emprendimientos que sean tecnológicos que resuelvan claramente un problema y que tengan por lo menos un producto mínimo viable. De esas 10 Startups de todo México que vienen a competir a Tabasco, una saldrá ganadora con el premio del viaje redondo a Sillicon Valley, para la gran final donde allá en Estados Unidos podrán ganar 1 millón de dólares en inversión para su Startup”, subrayó.

El evento gratuito contará con la participación de 80 empresas y pretende reunir más de 450 asistentes con una derrama económica de un millón de pesos.

Los interesados deben realizar su registro en el siguiente sitio web: https://www.startupworldcup.io/mexico-regional-2022

En el evento estuvo presente el director general de la Oficina de Convenciones Juan Carlos Calderón Alipi; el Secretario académico de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco Luis Hernández Govea; el encargado del despacho de la Subsecretaría de Promoción de la Secretaría de Turismo, Rodrigo Calvario Ceballos; el director de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Centro, Emmanuel Martínez Patraca, así como la co-fundadora de Red Emprende Tabasco, Judith Castellanos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Federación reconoce a tienda de autoservicio y gasolineras que ofrecieron precios

Por ofrecer los precios más bajos durante el primer trimestre de 2024, el Gobierno de …