Arrancó en Nacajuca vacunación anticovid a niños de 5 a 11 años

En el municipio de Nacajuca, el Programa Nacional de Vacunación anticovid, a menores de 5 a 11 años de edad, superó las expectativas en su día de arranque, ya que esperaban vacunar 1 mil 200 niñas y niños, y concluyó la jornada, con 1 mil 790 dosis aplicadas de Pfizer BioNtech, en su fórmula pediátrica.

El doctor Zenón Morales Orozco, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Nacajuca, informó que se instalaron este día, dos sedes de vacunación para atender a los pequeños, una en la cancha techada del poblado Sandial y otra en el Hospital Comunitario, en la cabecera municipal.

Destacó que afortunadamente los padres de familia, desde muy temprano, estuvieron prestos para inmunizar a sus hijas e hijos, respondiendo a la responsabilidad de proteger su salud y fortalecer su sistema inmunológico, lo cual evitará que agraven de COVID.

El galeno de la secretaría de Salud, hizo un llamado a los padres o tutores que aún no han acudido a vacunar a sus pequeños, lo hagan con toda confianza, en estos tres días, que restan de la jornada en un horario de 09:00 a 14:00 horas, toda vez que el biológico que se les está aplicando está garantizada su efectividad.

Para este viernes, con el programa de vacunación, se atenderá a los infantes, en las canchas techadas de los fraccionamientos Bosques de Saloya y Pomoca, así como en el hospital comunitario de la cabecera municipal.

Invitan a los padres que antes de acudir al módulo de vacunación, registren a sus pequeños en la página de mivacuna.salud.gob.mx, comprobante de domicilio y CURP, y llevar a los menores debidamente desayunados.

Así también, a quienes hayan dado positivo a COVID, deberán esperar 15 días y ya no presentar ningún síntoma para ser vacunados.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Diego Lainez, al Braga

El Betis ha oficializado la cesión por una temporada al Sporting de Braga portugués del …