Participa presidenta del DIF Tabasco en conmemoración del Día del Árbol

Ante la presencia de alumnos del Cendi «Estefanía Castañeda», la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, manifestó que el 14 de julio es una fecha para sensibilizar y hacer conciencia respecto al cuidado del medio ambiente

Con la finalidad de concientizar y sensibilizar a los niños tabasqueños, ante los problemas medioambientales así como fomentar su interés por el cuidado y mejora del entorno, este jueves el Sistema DIF Tabasco en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero (Sedafop), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Estatal Forestal (Comesfor), conmemoraron el «Día del Árbol».

Ante la presencia de alumnos del Cendi «Estefanía Castañeda», la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, manifestó que el 14 de julio es una fecha para sensibilizar y hacer conciencia respecto al cuidado del medio ambiente.

Manifestó que los árboles ayudan a cubrir necesidades del ser humano, alimentan, dan techo, cobijo, entre muchas otras funciones.

Destacó que su importancia radica en el papel vital que desempeñan para proveer oxígeno, mantener el equilibrio del ecosistema al servir de hábitat y resguardo para muchas especies, así como mitigar los efectos del cambio climático.

En ese sentido, invitó a los asistentes a actuar de manera responsable para preservar el entorno natural.

«Coincido con la necesidad de que las superficies arboladas deben ser protegidas y acrecentadas, por eso es motivante saber que una parte de las actividades de este festejo es precisamente sembrar árboles, porque al hacerlo damos vida y salud al planeta, abonamos el futuro a favor de las nuevas generaciones. Los invito a unirnos y actuar en lo que esté en nuestras manos para preservar nuestro entorno natural, porque al protegerlo estamos asegurando que nuestra existencia en el planeta sigue siendo posible», subrayó.

Entre las actividades realizadas, el personal de la Comesfor y Conafor realizó una demostración de cómo se produce una planta y se efectuó la plática ¿Cómo prevenir los incendios forestales?

Asimismo, con la participación de la presidenta del organismo de asistencia social, Guadalupe Castro de Merino, los niños sembraron árboles, participaron en juegos didácticos y realizaron un recorrido por los módulos del vivero de la Sedafop y la Comesfor, donde pudieron conocer plantas, sus nombres, para que sirven y sus usos para el medio ambiente.

Durante el evento estuvo presente el encargo de la Dirección General de la Comisión Estatal Forestal, Carlos Miguel García Bojalil; la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco Celia Bosch Muñoz; la directora de Orientación Familiar y Asistencia Social del Sistema DIF Tabasco Ana Leticia Gómez García; la presidenta del voluntariado de la Sedafop, Gladis García del Rivero, así como el subsecretario de Sustentabilidad y Cambio Climático, Gary Arjona Rodríguez.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …