Responden a llamado de vacunación anticovid

Exhorta Secretaría de Salud a padres de familia a que sigan llevando a sus niños de 5 a 11 años a vacunar, aprovechando que es fin de semana

Con gran afluencia se llevaron a cabo este sábado las jornadas de vacunación contra el COVID-19 entre la población infantil de 5 a 11 años de edad en las sedes instaladas en los municipios de Cárdenas, Emiliano Zapata y Nacajuca.

En Cárdenas se habilitaron cuatro sedes, una urbana y tres rurales, situadas en el Domo de la Deportiva de la cabecera municipal, así como en la Casa Ejidal del Poblado C-22, la primaria “Adolfo López Mateos” del Poblado C-15, y la primaria “Vicente Guerrero” del Poblado C-29.

Las autoridades de salud reportaron que la meta programada para esta jornada sabatina fue de 2 mil 500 primeras dosis del antígeno de Pfizer BionTech, y destacaron la respuesta de la ciudadanía al llamado de vacunar a los niños, luego de que durante el viernes se aplicaron 2 mil 910 unidades del biológico.

En Emiliano Zapata durante este 16 de julio estuvo activo un módulo de vacunación en el Centro Social Zapatense, donde acudieron un gran número de infantes acompañados de sus papás.

Mientras que en Nacajuca operaron otras tres sedes de inoculación destinada a los menores de edad en las canchas techadas de los fraccionamientos Bosques de Saloya y Pomoca, así como en el Hospital Comunitario, mismas que continuarán brindando atención este domingo 17 de julio.

La Secretaría de Salud estatal informó que al corte del viernes, sumaban más de 7 mil 500 niños inoculados contra el coronavirus en estas tres demarcaciones.

Exhortó a los a los padres y madres de familia a que sigan llevando a sus niños de 5 a 11 años a vacunar, aprovechando que es fin de semana, y recomendó a la población en general no bajar la guardia y reforzar las medidas de prevención para evitar la dispersión del virus.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …