Se aplican vacuna anticovid más de 10 mil menores del área rural de Centro

Este viernes, la Secretaría de Salud concluyó la Jornada de atención en el área rural en el Centro de Salud de Servicios Ampliados de la ranchería Buenavista primera sección, la cancha techada de la ranchería Tocoal, así como las primarias “Luis Gil Pérez” de la ranchería de Ixtacomitán primera sección y “Gregorio Méndez Magaña” de Boquerón primera sección suministrando un total de mil 630 vacunas.

En las canchas de Ciudad Deportiva se aplicaron un total de mil 350 dosis de la vacuna de Cansino entre la población mayor de 18 años de edad

Luego de cuatro días de una labor titánica este viernes el personal de la Secretaría de Salud de Tabasco, concluyó con Jornada de Vacunación contra el COVID-19 a los niños de 5 a 11 años de edad, residentes del área rural del municipio de Centro.

La Jornada donde se aplicó la vacuna del biológico de Pfizer se llevó a cabo del 12 al 15 de julio, en 42 módulos de inoculación habilitados en Centros de Salud, escuelas, poblados y rancherías.

El jefe de la Jurisdicción sanitaria de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia, informó que este viernes la atención concluyó en el Centro de Salud de Servicios Ampliados de la ranchería Buenavista primera sección, la cancha techada de la ranchería Tocoal, así como las primarias “Luis Gil Pérez” de la ranchería de Ixtacomitán primera sección y “Gregorio Méndez Magaña” de Boquerón primera sección donde fueron suministradas mil 630 vacunas.

Informó que durante los cuatro días de atención en el área rural fueron aplicadas un total de 10 mil 840 primeras dosis.

En el acumulado, en el municipio de Centro un total de 61 mil 523 niños de 5 a 11 años de edad tanto del área urbana como rural ya cuentan su primera dosis.

Acuden por su refuerzo poco más de 3 mil rezagados mayores de 18 años

Asimismo, la Secretaría de Salud aplicó tan solo este viernes, un total de mil 350 dosis de la vacuna de Cansino entre la población mayor de 18 años de edad del municipio de Centro que se mantiene en rezago y que ya cumplió sus 4 meses para poder aplicarse la primera y segunda vacuna de refuerzo.

La encargada del módulo de inoculación en las canchas de básquetbol de Ciudad Deportiva, Selene Ruiz Aquino, informó que durante cuatro días de atención fueron suministradas poco más de 3 mil 460 vacunas.

Este viernes la sede lució desde las 8:00 horas con una importante afluencia de parte de la población residente de la capital tabasqueña.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …