Se llevan 2 mdp en equipo de 5 plataformas de Campeche

La madrugada del viernes, alrededor de las 3:00 horas, se registró un nuevo asalto a plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Campeche, confirmó este domingo la empresa estatal.

Se trata del asalto número 12 en lo que val del año, que han dado un total de 19 plataformas saquedas.

Esta vez fueron cinco plataformas las que asaltaron los piratas que operan en la Sonda de Campeche. Sustrajeron casi dos millones de pesos en equipos, herramientas, tuberías y cables que sirven para la operación de las instalaciones petroleras.

El modus operandi es el mismo que en los atracos anteriores. Los ladrones aprovechan la soledad de altamar, llegan a bordo de dos lanchas, se bajan, toman las instalaciones, amagan a los trabajadores y proceden a robarse todo lo que pueden, incluso celulares y dinero de los empleados.
12 asaltos, 19 plataformas saqueadas

Pese a que ya van 19 plataformas asaltadas, este año, no ha habido vigilancia de la Secretaría de Marina, de acuerdo con los trabajadores.

Esta vez se llevaron 40 equipos de respiración autónoma y dos bombas, además de herramientas, tubería y cable.

El asalto fue este fin de semana le tocó al complejo Cantarell a la Akal-M, Akal-DB, Akal-T, Shil-A y Akal-TI.

Fuentes oficiales de Pemex confirmaron este atraco y dijeron que ya es costumbre de estos piratas modernos asalten las plataformas petroleras sin que se tenga una estrategia para capturarlos.
Asalto a plataforma de Pemex por 25 mdp

Un grupo armado asaltó tres plataformas petroleras ubicadas en la Sonda de Campeche el 30 de junio y como si fuera un patrón se llevaron equipo de trabajo, herramientas, cables y distintos materiales, así como equipos de comunicación.

Se estima que lo robado tiene un valor aproximado de 25 millones de pesos, debido a que el material que se llevan se utiliza para el funcionamiento de las instalaciones.

En Campeche los trabajadores petroleros que han vivido estos atracos aseguran que son piratas muy bien organizados, pues solo se dedican a robar plataformas petroleras y se llevan hasta los equipos de comunicación sin que hasta el momento se haya atrapado a alguno.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

En marcha Operativo Semana Santa 2024 de Jalpa de Méndez y Nacajuca

Con el fin de brindar auxilio y orientación a los vacacionistas, apoyados por personal médico …