FGE: Importante activar verificación en dos pasos en WhatsApp

Con el objetivo de orientar a la población y evitar que sean víctimas de alguna conducta ilícita, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, exhorta a tomar medidas preventivas en el uso de mensajería telefónica como el WhatsApp.

La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI) ha emitido las siguientes recomendaciones para disminuir la vulnerabilidad de las cuentas:

La primera es activar la verificación en dos pasos, la cual agrega un nivel de protección adicional a la cuenta y sirve para validar que ningún otro equipo pueda ingresar a esta.

Cabe recordar que la cuenta de WhatsApp se crea dentro de la plataforma de Meta (antes Facebook) y a esta se puede acceder desde cualquier otro dispositivo de telefonía y no necesariamente en la del dueño del equipo.

Para ello, desde tu dispositivo debes abrir la aplicación; posteriormente, ingresar a “ajustes” o “configuración de la cuenta” y en el submenú “verificación en dos pasos” dar en la opción “activar”. Deberás ingresar un código de 6 dígitos de tu elección, el cual servirá para verificar periódicamente el uso correcto. También puedes agregar un correo electrónico personal.

Una medida que también es efectiva para evitar el ingreso indebido a nuestra cuenta es agregar un código de seguridad o desactivar definitivamente el buzón de voz de la empresa de telefonía celular, puesto que por esa vía podría generarse vulnerabilidad para acceder a datos personales como el código de WhatsApp en mención.

La UIDI cuenta con personal especializado que brinda orientación a quienes han sido víctimas de este tipo de actos, sin embargo, hay que tomar en consideración que la cuenta de WhatsApp depende de una plataforma de red social, por lo que, en caso de haber sido víctima de un hackeo, se debe reportar inmediatamente ante la misma para recuperarla.

La Policía Cibernética atiende mediante el número telefónico 313-65-50 extensión 4264, el correo electrónico denunciadi@fiscaliatabasco.gob.mx y en el sitio web de la institución https://www.fiscaliatabasco.gob.mx/RepPoliciaInformatica.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se investiga homicidio de líder cañero en Cárdenas

Este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco inició una carpeta de investigación …