Mantener medidas sanitarias reduce cadena de transmisión de COVID-19

La Secretaría de Salud recomienda a la población mantener las medidas básicas de prevención: uso correcto de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad; así como continuar con la sana distancia conforme sea posible, lavado frecuente de manos con agua y jabón o, en su caso, aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.

México cierra la semana epidemiológica 27, que abarca del 3 al 9 julio, con un promedio diario de 25 mil 024 personas contagiadas por COVID-19, y 30 defunciones.

En el Informe Técnico Diario, la ocupación para camas generales y con ventilador mecánico se mantuvo con respecto a la jornada anterior, al reportar demanda de 18 y cinco por ciento, respectivamente.

La dependencia recomienda a la población que, en caso de presentar síntomas de COVID-19, se debe aislar por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad para acudir a recibir atención médica en caso de complicaciones.

En el sitio mivacuna.salud.gob.mx, continúa abierto el registro para la vacunación universal contra COVID-19 de adolescentes mayores de 12 años, así como personas adultas que aún faltan de iniciar o completar esquemas o recibir refuerzo.

El Informe Técnico Diario es público en coronavirus.gob.mx. Para cualquier duda o consulta sobre vacunación, se encuentra disponible el Centro de Atención Telefónica al número 5536840370, el asistente virtual automatizado o chatbot en el WhatsApp 5617130557, el correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx y el sitio web vacunacovid.gob.mx.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Aprueban crear Fondo de Pensiones para el Bienestar

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 252 votos, 212 en contra y …