Esta es la canción que Gloria le dedicó a Caro

Rafael Caro Quintero fue detenido este viernes en medio de un operativo encabezado por la Secretaría de Marina, lo cual ha ido ‘abriendo’ capítulos pasados en la vida del capo más buscado por la DEA.

Desde relaciones sentimentales y encuentros con personalidades del mundo del espectáculo, como Carmen Salinas o Cepillín, hasta canciones inspiradas en Quintero. Y hablando de música, también hubo artistas que le dedicaron algunos versos, como Gloria Trevi.

La canción que Gloria Trevi le dedicó a Caro Quintero

Tras la detención del capo en Costa Rica en 1985 por el asesinato de Enrique ‘Kiki’ Camarena y delitos ligados al tráfico ilegal de drogas, algunos artistas protestaron y exigieron justicia para que pagara por todos los crímenes que había cometido.

Entre ellos estuvo Gloria Trevi, quien durante una entrevista para el extinto programa Chapultepec 18, conducido por Joaquín López Dóriga, le dedicó unos versos a Caro Quintero, uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara.

“¿Qué se siente tener una mansión a costa del dolor de tanta gente? / ¿Qué se siente tener un corazón que envenena las almas y las mentes? […] ¿Qué se siente llegar a conocer tan a fondo el papel de delincuente? / ¿Qué se siente dormirse y al soñar solo ver hospitales con pacientes? / ¿Qué se siente violar siempre la ley y quererse pasar de inteligente? / ¿Qué se siente saber que en un lugar hay un niño quedándose inconsciente por pastillas que acaba de tomar, por la hierba que tú y tu gente venden?”, comenzó a cuestionar en sus versos ‘la Trevi’.

“Caro, lo vas a pagar muy caro / Te lo digo, compañero, hay delitos que son peores que los que son por dinero / Caro, lo vas a pagar muy caro / Te lo digo, compañero, y los que sean como tú / Y los que contigo fueron, y los que te dieron órdenes, y los que te obedecieron / Caro, lo vas a pagar muy caro / Y si no es conmigo va ser con Dios, fíjate lo que te digo, porque sabes perfectamente lo que están haciendo”, agregó Gloria en aquella transmisión.

Actualmente hay un video en YouTube donde se puede ver y escuchar esta breve canción que hizo la intérprete de ‘No querías lastimarme’, la cual nunca agregó a su discografía.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

‘Game over’ le apuesta a los 80’s

Con una historia de tintes gore que rememora al cine de terror de la década …