Habilita Salud módulo de vacunación anticovid en Centro para vacunar a menores rezagos

La Secretaría de Salud de Tabasco inició este martes 19 de julio, con la Jornada de Vacunación a niños de 5 a 11 años rezagados en el municipio de Centro.

Desde las ocho horas de este martes, el personal de primera línea inició con la atención a los padres de familia que se dieron cita en el módulo habilitado en una de las canchas de básquetbol de Ciudad Deportiva.

La responsable de la sede, Selene Ruiz Aquino, informó que hasta el próximo viernes se vacunará a los infantes por lo que la Secretaría de Salud, programó un total de 3 mil primeras dosis a suministrar durante la semana a este sector de la población.

Este martes, se aplicaron 110 dosis a quienes inician apellidos paternos con las letras A y B, este miércoles serán atendidos los de las letras C.

“La Secretaría de Salud abrió una semana de vacunación para los niños de 5 años que no pudieron aplicarse la vacuna, vamos a estar esta semana y hasta el dos de agosto aplicando la vacuna. La Secretaría programó por orden alfabético para aplicarse la vacuna. Estaremos atendiendo en un horario de ocho de la mañana a dos de la tarde”, expresó.

Comentó que se continúa aplicando la vacuna de refuerzo Cansino a los residentes de la capital tabasqueña mayores de 18 años y más.

Informó que durante el pasado lunes se aplicaron 380 dosis de este biológico y este martes se suministraron 500 vacunas.

“Vemos que en estas últimas semanas hemos estado cumpliendo las metas programadas y extendemos la invitación a los padres de familia para que traigan a los niños y aprovechen esta jornada que la Secretaría de Salud implementó”, subrayó.

Asimismo, de hoy al 22 de julio se continuará vacunando a los menores de 5 a 11 años con alguna enfermedad crónica en el interior del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”.

La enfermera recordó que es primordial que quienes van a vacunarse acudan guardando las medidas sanitarias y con su registro impreso del portal mivacuna.salud.gob.mx

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …