Amplía SEDEC plazo de convocatoria del programa Capital Semilla

La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) extendió el plazo, hasta el 31 de julio, para quienes deseen participar en el programa Capital Semilla, con un proyecto de emprendimiento de un modelo de negocio innovador de reciente creación.

Los apoyos de este programa están previstos para un total de 50 micros, pequeñas y medianas empresas formales, recién constituidas o con al menos un año de creación y que se dediquen promover la diversificación e inclusión de productos y servicios y que contribuyan en un futuro, a la creación de nuevos empleos.

La Sedec informó que de acuerdo a la reglas de operación del programa Capital Semilla, el periodo de registro de proyectos – que fue previsto del 14 de junio al 15 de julio- se amplió por 15 días más para dar la oportunidad a un mayor número de emprendedores soliciten el apoyo económico, por lo que la fecha del término, quedó establecida para el 31 de julio.

Las empresas que están previstas de apoyar mediante este programa son las de tecnologías de la información, telecomunicaciones, las de productos o servicios innovadores, agronegocios, las del ámbito forestal, movilidad, seguridad, turismo, salud o energías renovables.

Para poder participar en este programa, los requisitos generales son que la empresa sea de nueva creación y hasta con 12 meses de haberse constituido legalmente, estar establecida en Tabasco, contar con una idea clara de negocio en los diversos sectores económicos, y en cualquiera de los regímenes fiscales.

Los requisitos específicos para las personas físicas y las jurídico-colectivas pueden ser consultados en el portal de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) y sus redes sociales. Para cualquiera de los casos, es necesario que los solicitantes del apoyo presente un video con duración de un minuto y medio a tres, en el que formulen su proyecto.

La Sedec indicó que los recursos del programa Capital Semilla son aportados por el Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco.

Añadió que para este programa no hay un límite de proyectos a recibir por cada una de las categorías, y aclaró que una vez vencido el nuevo término, el Subcomité Técnico de Evaluación contará con 30 días para seleccionar a los primeros 50 de ellos que cumplan con los requisitos, a los cuales se les notificará por escrito y mediante la plataforma del Sistema Integral de Fideicomisos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …