Reporta ISSET abasto de medicamentos del 93% en farmacias

El ISSET mantiene un abasto superior al 93 por ciento en farmacias y una efectividad de 91.8 por ciento en surtimiento de receta por lo que al momento la institución reporta 46 claves como faltante lo que representa solo un 7 por ciento de acuerdo a la Dirección de Prestaciones Médicas del organismo de Seguridad Social del Estado de Tabasco.

Desde el almacén central ubicado en Villahermosa, personal del ISSET preparan los medicamentos, material de curación, limpieza y material de oficina para entregar en las 5 rutas que abastecen las 23 unidades de medicina familiar de los municipios, que incluyen el Centro Médico “Dr. Juan Puig Palacios” y el Centro de Especialidades Médicas “Dr. Julián A. Manzur Ocaña”, para garantizar el mejor servicio a los casi doscientos mil derechohabientes de todo el estado.

La tarea contempla la recepción de los productos que entregan los proveedores, realizan la gestión del surtimiento de acuerdo al proceso interno digitalizado, lo que permite conocer en tiempo real y con precisión quirúrgica las necesidades de cada unidad, lo que facilita la tera de programar el embarque con anticipación para al día siguiente iniciar el recorrido a los cinco centros regionales de seguridad social en que se dividen los servicios del ISSET en todo el territorio tabasqueño.

Esta actividad se realiza 3 días a la semana con unidades móviles que son monitoreadas de manera satelital y con sistema de radio comunicación de alta frecuencia que permite una coordinación efectiva entre el almacén y el personal asignado para esta titánica tarea.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corrupción e inseguridad, temas centrales en el debate

Los candidatos y candidatas a la gubernatura del estado, presentaron en tres bloques sus propuestas, …