Retiran denuncia contra Ricky Martin

A principios de julio se hacía público que Ricky Martin había sido denunciado por violencia doméstica en Puerto Rico y que, con motivo de esa denuncia, se había interpuesto una orden de alejamiento contra él. El intérprete negó todas las acusaciones. En ese momento no se conocieron más detalles del caso, pero poco después su hermano dio a conocer que había sido un sobrino “con problemas mentales” quien hizo la denuncia contra él. Este jueves 21 de julio tenía lugar la vista que les enfrentaba en los tribunales, pero los abogados de Martin han emitido un comunicado en el que dan a conocer que el denunciante ha retirado la demanda.

“Tal y como habíamos pensado, la orden de protección temporal no llegó hasta los tribunales”, explican. “El denunciante confirmó ante la corte que la decisión de retirar la demanda fue solo suya, sin ningún tipo de influencia ni presión, y aseguró que estaba satisfecho con su representación legal sobre la cuestión. La solicitud llegó del propio demandante, pidiendo desestimar el caso. Nunca fue nada más que una persona con problemas haciendo falsas alegaciones con absolutamente ningún tipo de sustancia en ellas”, aseguran

El equipo legal se muestra satisfecho por la decisión y por cómo ha ido el curso de los acontecimientos: “Estamos felices de que nuestro cliente haya visto que se ha hecho justicia, y ahora puede seguir adelante con su vida y con su carrera”.

El sábado 2 de julio, la Policía de Puerto Rico confirmó que se encontraba en proceso de gestionar una orden de alejamiento contra Ricky Martín por una denuncia por violencia doméstica bajo la Ley 54, que protege en la isla caribeña a las víctimas de acoso o maltrato. No tardó en llegar la respuesta del equipo legal del cantante puertorriqueño, de 50 años, que aclaró que las alegaciones que el demandante había hecho, del que entonces se desconocía la identidad —al tratarse de un caso bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica—, eran “completamente falsas”. “Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente será plenamente reivindicado”, se agregaba en el comunicado.

Dos días después de recibir dicha orden de alejamiento, el cantante de Livin’ la vida loca rompía su silencio: “La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”, escribía en su cuenta de Twitter, en inglés y castellano, para sus más de 20 millones de seguidores. “Por ser un asunto legal en curso, no puedo hacer expresiones particulares”, añadía en el mensaje, que finalizaba agradeciendo las muestras de cariño y solidaridad recibidas.

El hermano del artista, Eric Martin, también quiso defender al artista de las acusaciones de violencia doméstica y, en un vídeo publicado en su cuenta de Facebook de 42 minutos de duración, contaba que había sido dicho sobrino “con problemas mentales” quien había realizado la denuncia contra el intérprete de La copa de la vida. En la misma publicación titulada Vamos a poner todo esto en contexto. Para que la prensa no siga haciendo ceniza del árbol caído, Eric arremetía contra la prensa, la policía y contra los medios de comunicación que especularon con la identidad del demandante, llegando a publicar que era un antiguo amante con el que se relacionó “por siete meses y se separaron hace dos”, datos que aparecían en los documentos presentados para la denuncia y más tarde recogía el periódico El Vocero.

Esa denuncia no es la única que el cantante ha tenido que enfrentar estos últimos días. A finales de junio, su exmánager, Rebecca Drucker, que trabajó con el cantante entre 2014 y 2022, le demandó. Entonces le exigió un pago de casi tres millones de euros por unas comisiones impagadas.

Enrique Martín Morales, conocido globalmente como Ricky Martin, se casó hace cinco años con el artista sueco de origen sirio Jwan Josef. Juntos tienen cuatro hijos, todos ellos nacidos por vientres de alquiler: los gemelos Valentino y Matteo, Lucia y Renn. El de San Juan de Puerto Rico (que desde hace una década tiene también la nacionalidad española) empezó su carrera musical en su infancia, como vocalista de Menudo, pero fue su carrera en solitario lo que le lanzó a la fama global, sobre todo a mediados de los años noventa, gracias a éxitos como María o Te extraño, te olvido, te amo, de su trabajo A medio vivir. En los últimos años ha destacado por su faceta activista, puesto que es embajador de Unicef y tiene una fundación que lucha contra la explotación infantil, y se ha convertido en un destacado icono y activista LGTBI+.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Belinda dará vida a Paola Durante

Este lunes la plataforma de «streaming» Amazon Prime Video, a través de una sesión fotográfica …