Detienen a Jorge Winckler

Por el delito de desaparición forzada y tras 40 meses de haber permanecido prófugo de la justicia, el ex fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortíz fue detenido en Puerto Escondido, Oaxaca.

Fuentes al interior de la Fiscalía General de Veracruz confirmaron la detención de quien fuera el titular de esa dependencia de noviembre de 2016 al 3 de septiembre de 2019, cuando el Congreso local lo removió del cargo.

Aunque el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no ha confirmado ni desmentido esa información, dijo que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado de Veracruz se pronunciará al respecto.

“Nos tienen que informar, yo tengo que esperar, porque no puedo alimentar los rumores tengo que esperar la parte formal, la instancia que es la fiscalía y no olviden que la fiscalía ha hecho convenios y acuerdos de colaboración, nosotros vamos a esperar” acotó el ejecutivo de Veracruz.

Cabe recordar que a Winckler Ortíz se le vio por última vez en septiembre de 2019, cuando el Congreso local lo removió y desde entonces, prácticamente se le consideró prófugo de la justicia.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Diego Lainez, al Braga

El Betis ha oficializado la cesión por una temporada al Sporting de Braga portugués del …