Mariana Arceo y Mayan Oliver conquistan plata en Mundial de pentatlón moderno en Egipto

En el segundo día de actividades del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno Alejandría 2022, que se realiza en Egipto, las mexicanas Mariana Arceo Gutiérrez y Mayan Oliver Lara conquistaron la medalla de plata en la prueba relevo femenil al conseguir una marca total de mil 291 puntos.

Tras la ceremonia de premiación, Arceo Gutiérrez agradeció el apoyo recibido por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como de la directora general, Ana Gabriela Guevara Espinoza, para asistir a dicho certamen internacional.

“Me encuentro muy contenta porque nuevamente nos volvemos a posicionar en el podio de un Campeonato Mundial; la vez pasado fuimos oro, una medalla histórica, en esta ocasión obtuvimos una plata”, comentó la pentatleta olímpica en Tokio 2020.

“Quiero agradecer muchísimo a la CONADE, sobre todo a la directora Ana Gabriela Guevara, por toda la confianza en este deporte y ahora somos subcampeonas del mundo y sin su apoyo nada de esto sería posible”, agregó.

“Estamos muy contentas con este resultado. Estábamos planeando dar lo mejor de nosotras para este relevo y terminó siendo un éxito. Corrí bien, pero apresuré mis tiros”, destacó Mayan Oliver tras la competencia.

Solo siete segundos apartaron a la dupla nacional de la presea de oro, que quedó en manos de las anfitrionas Haydy Morsy y Amira Kandil, con un total de mil 298, mientras que Sehee Kim y Sun Woo Kim, representantes de Corea, completaron el podio con mil 260; las competencias continúan hasta el 31 de julio.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Diego Lainez, al Braga

El Betis ha oficializado la cesión por una temporada al Sporting de Braga portugués del …