Invita Salud a tabasqueños a participar durante agosto en jornadas de vasectomía sin bisturí

La Secretaría de Salud invita a los tabasqueños que ya tengan satisfecha su paternidad a que participen en las jornadas de vasectomía sin bisturí gratuitas que se estarán realizando durante el mes de agosto.

Es un método anticonceptivo permanente o definitivo para el hombre que ya tiene el número de hijos deseado, y que recibió previamente consejería, el cual tiene una efectividad del 99 por ciento.

El objetivo de estas acciones es fortalecer el programa de planificación familiar, acercando de manera gratuita a la población masculina la vasectomía sin bisturí a los hombres que ya no desean tener más hijos.

Las jornadas de vasectomía iniciarán el próximo 9 de agosto, en el municipio de Paraíso donde se estarán efectuando en el Centro de Salud de Villa Puerto Ceiba, los interesados pueden pedir información y registrarse al 9331191220, en horario de 08:00 a 14:30 horas.

Posteriormente el 12 de agosto, se llevará a cabo una jornada de vasectomía sin bisturí en el Hospital Comunitario “Dr. Arsenio Filigrana Zubieta”, los interesados pueden pedir información y registrarse al 9131005789 en horario de 09:00 a 13:00 horas.

El 18 de agosto, se efectuará en el Hospital General de Emiliano Zapata, para mayores informes los interesados pueden registrarse al 9341170118 en horario de 09:00 a 13:00 horas. Finalmente el 25 de agosto se efectuará la última jornada de vasectomía sin bisturí en el Hospital General de Huimanguillo, informes al 9371413951 en horario de 08:00 a 19:00 horas.

La Secretaría de Salud recordó que en el municipio de Centro se cuenta con dos módulos permanentes de vasectomía sin bisturí en los Centros de Salud Con Servicios Ampliados de Gaviotas Norte y Maximiliano Dorantes por lo que las personas interesadas pueden llamar al 9933 100000 Ext. 81235 del Departamento de Salud Reproductiva.

Es importante señalar que entre sus principales beneficios son: que no interfiere con la actividad sexual, no genera riesgos inmediatos o a largo plazo para la salud, es un procedimiento quirúrgico sencillo que no requiere hospitalización; la recuperación es rápida, permitiendo regresar rápidamente a sus actividades habituales; además de que es el método de planificación familiar ideal en el hombre, sobre todo cuando su pareja presenta problemas de salud crónicos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …