Perrita murió al enfrentarse a puma que atacó a su familia

Una perra de dos años, murió luego de proteger a cuatro hermanos de ser atacados por un puma, el cual ingresó al patio trasero de su casa.

El hecho ocurrió el pasado 14 de junio en Colorado, Estados Unidos, mientras los niños jugaban en el patio trasero de su casa. Gracias a la perra de la familia, llamada Lady, los niños se salvaron de ser atacados por el puma.

Lady, es una mezcla de pitbull y chihuahua, comenzó a ladrar al ver al animal salvaje acercarse a los cuatro hermanos, lo que alertó al padre de la situación.

“Escuché a mi esposo gritar: ‘Entra a la casa ahora’ y a mis hijos gritar: ¡Lobo!”, dijo Virginia Havens, de 37 años, a Today, y agregó que corrió hacia la puerta de su casa. «Tuve un momento surrealista en el que pensé: ‘¿Estoy viendo lo que creo que estoy viendo?'».

La perra empezó a pelea con el puma mientras la familia entraba al interior de la casa. Si bien Havenrs explicó al medio que deseaba ir a rescatar a la perrita, decidió no hacerlo por lo peligroso de la situación.

“Mis hijos lloraban”, dijo la mujer, quien llamó al 911 desde la casa. Loa policía llegó a los cinco minutos y dispararon tres balas no letales al puma, dos de las cuales alcanzaron al animal y lo obligaron a retirarse.

Lady sobrevivió a la pelea pero quedó con heridas terribles. “Estaba ensangrentada y tenía un agujero en el cráneo», recordó su dueña. “A medida que se acercaba, pude ver que su ojo derecho estaba hinchado y le costaba respirar”.

La familia tomó a la perra para llevarla al veterinario donde confirmaron el mal diagnóstico: «Tenía tres agujeros en el cráneo y la parte inferior del hocico estaba perforada, por lo que no podía respirar bien”, según explicó la madre de los cuatro niños.

Por la gravedad de las heridas de Lady, la familia tomó la decisión de eutanasiarla. «Los niños estaban en un charco de lágrimas, pero ver a Lady así también los ayudó a comprender la razón por la que la dejaron ir», dijo Virginia. «Nos despedimos y besamos a Lady y le dimos las gracias».

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Desde 1984 se celebra cada 18 de abril el Día Internacional de los Monumentos y …