Aplica gobierno de Carlos Merino 27.2 mdp en rehabilitación de espacios educativos de UT

El Gobierno del Estado –vía el Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) – entregó este miércoles espacios rehabilitados de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UT), así como el equipamiento de la casa de estudios, en beneficio de 1 mil 826 alumnos, que ahora disponen de mejores condiciones para cursar su preparación académica.

En representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Gildardo Lanestosa León, encabezó la ceremonia inaugural de la remodelada infraestructura universitaria, que incluye la modernización integral de cuatro edificios de docencia (1, 3, 5 y 8), además de la biblioteca de la institución.

Acompañado del rector de la UT, Lenin Martínez Pérez, el funcionario estatal destacó el esfuerzo que implicó la recuperación y mejoramiento de 50 aulas y 7 laboratorios, luego de 15 años que la casa de estudios pasó sin recibir un mantenimiento integral.

En total se invirtieron 27.2 millones de pesos –provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM)– para atender los requerimientos enmarcados en el Programa Institucional de Desarrollo de la UT, de los que 22.5 millones fueron empleados para la reconstrucción de infraestructura y 4.7 millones para la adquisición de 30 computadoras de escritorio, 3 mil 192 sillas y 1 mil 500 mesas para estudiantes y docentes, así como 12 proyectores.

En el evento que reunió a la comunidad universitaria, el titular de la SOTOP destacó el compromiso del gobierno de Carlos Manuel Merino con la educación de los jóvenes tabasqueños, al tiempo que remarcó la transformación que ha experimentado el campus de la UT desde su creación, al grado, enfatizó, de tener instalaciones a la altura de las mejores instituciones educativas del estado.

Resaltó que en materia de calidad educativa, la Universidad Tecnológica continúa avanzando con programas académicos que permiten atender las necesidades del aparato productivo estatal, y ofrecer a sus educandos la posibilidad de vincularse con los proyectos estratégicos que hoy mismo están en marcha en el sureste, como la refinería Olmeca-Dos Bocas o el Tren Maya.

El rector Lenin Martínez ponderó en ese sentido la creación de las maestrías en Desarrollo Turístico Sustentable, y de Tecnología del Petróleo y Fluido de Perforación, mismas que colocan a la casa de estudios no sólo en el camino de la excelencia académica, sino en la ruta de la Cuarta Transformación a través de la sociedad del conocimiento.

Valoró el respaldo del Gobierno del Estado a la institución, porque “la infraestructura de la escuela es factor importante para el rendimiento escolar, dado que cumple un rol motivacional y funcional; es decir, produce una mejor actitud en los estudiantes hacia el aprendizaje y facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje de los profesores”.

Martínez Pérez indicó que con las remodelaciones a la infraestructura y equipamiento universitario se beneficia a alumnos y profesores de las divisiones académicas de Procesos Industriales, Administración y Negocios, Química y Tecnologías de la Información y Comunicación.

Estas acciones –puntualizó en la ceremonia efectuada en las instalaciones de la UT– se llevaron a cabo para dar respuesta a una de las demandas más sentidas de parte de los alumnos de los profesores, del personal administrativo y sindicalizado, que es la de contar con espacios no sólo dignos, sino también modernos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detiene la SSPC a dos personas implicadas en venta de drogas

En un operativo efectuado en la colonia el Águila, municipio de Centro, la Secretaría de …