Favorece a Pemex el incremento del precio internacional del petróleo

Tras darse a conocer los resultados del segundo trimestre el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza destacó que la empresa se ha visto favorecida por el incremento del precio del petróleo a nivel internacional.

Romero Oropeza señaló que ayer se dieron a conocer los resultados del segundo trimestre de este año y «son resultados muy buenos, muy favorables, son indicadores que han venido mejorando y traen buenos resultados», afirmó.

Resaltó que en suma más de 260 mil millones de pesos han tenido en utilidades Pemex en este primer semestre, esto después del pago de impuestos lo que significa que hubo buenos resultado», reiteró.

En un análisis simple se podría decir que esto se debió al incremento de los precios del crudo a nivel internacional, aunque hubo otros factores a favor.

Recordó que en el 2019 y 2020 se logró estabilizar la producción luego de varios años de descenso.

Añadió que está estabilización se logró con un cambio de estrategias ya que en años pasados se destinaban más recursos a la perforación en aguas profundas.

Ayudó, dijo que se decidió un redireccionamiento de la inversión y se enfocaron en las cuencas del Sur Sureste, en donde se iniciaron 20 campos nuevos en el 2019.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Secretaría de Salud emite recomendaciones para prevenir golpe de calor

Ante las altas temperaturas en la mayor parte del territorio nacional, la Secretaría de Salud …