Supervisan Ken y Carlos Merino zona migratoria

El gobernador del estado realizó además una gira de trabajo por el municipio de Jalapa donde verificó acciones de infraestructura

Villahermosa

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el embajador Ken Salazar, supervisaron los puestos de control de migración que opera la Guardia Nacional en la zona aledaña al Puente Tonalá.

Luego de una gira de trabajo por el municipio de Jalapa, el mandatario y el embajador visitaron este punto de control entre los límites de Tabasco y Veracruz, donde personal a cargo detallaron en qué consisten sus actividades y explicaron el funcionamiento de los equipos de rayos gamma.

En presencia del secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, el Ejecutivo estatal refrendó al diplomático estadounidense, la disposición del Gobierno del Estado para trabajar de manera coordinada en el tema migratorio y respeto a los Derechos Humanos, así como en otros asuntos de interés para el desarrollo de esta región de México.

El tema migratorio forma parte de la agenda por el desarrollo del sur-sureste, en la que participan los gobernadores y gobernadoras de esta región del país a propuesta del gobernador Carlos Manuel Merino.

GIRA EN JALAPA

El gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, realizó ayer una gira de trabajo por el municipio de Jalapa, donde inauguró entre otras obras, la pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal, así como de guarniciones y banquetas.

El jefe del Ejecutivo arrancó desde temprana hora por la ranchería Santo Domingo segunda sección Sector El Tigre para supervisar el gravado del camino principal, y siguió por la ranchería Lomas de Vidal para inspeccionar la rehabilitación de la carpeta asfáltica en tramos aislados de la carretera Lomas de Vidal-Cacao, además de la atención de socavones en la carretera Astapa-Jalapa.

La gira continuó por la ranchería El Dorado, donde inauguró la pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas de la calle Anastasio Mayo, y culminó en el Casino del Pueblo de la cabecera, donde entregó apoyos sociales, insumos y material agrícola.

Las acciones de infraestructura y los apoyos involucran inversiones estatales y municipales por más de 11 millones de pesos, en beneficio de casi 7 mil habitantes.

“Es satisfactorio saber que en este municipio estamos cumpliendo a su pueblo, guiados por los principios de la Cuarta Transformación de nuestra vida pública”, expresó el mandatario estatal en presencia del alcalde Fernando Emilio Priego Zurita, con quien distribuye insumos agrícolas para 12 comunidades; medicamentos para productores ganaderos de otras 22 comunidades; además de cayucos, sillas de rueda, andaderas y tanques para recolección de basura.

CIFRA

  • 11 millones de pesos la inversión en el municipio serrano
  • 7 mil habitantes beneficiados

Visitaron el punto de control entre los límites de Tabasco y Veracruz

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …