Invitan a Exposición Nacional Canina Tabscoob 2022

El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, (OCV) Juan Carlos Calderón Alipi, encabezó este miércoles, anunció la Exposición Nacional Canina Tabscoob 2022, que se realizará del 18 al 21 de agosto en la ciudad de Villahermosa y que estima lograr en cuatro días del evento, una derrama económica de 3.7 millones de pesos.

El funcionario destacó que este acontecimiento, que organiza el Club Canófilo Tabscoob Asociación Civil, en coordinación con la Federación Canófila Mexicana (FCM), y que impulsa la Secretaría de Turismo es de gran relevancia, porque se lleva a cabo con un grupo local, comprometido con lo que hace y sin fines de lucro, para la preservación de las razas así como fomentar la canofilia a nivel estatal y nacional, con un propósito científico, cultural y deportivo.

Calderón Alipi, consideró al club, como uno de los mejores en la realización de este tipo de eventos, lo cual ha merecido que dirigentes de la federación nacional y grupos internacionales, mantengan la mira en Tabasco, para el Evento Latinoamericano en esta especialidad, que se efectuará en el 2024 y para lo cual, se trabajaría con el apoyo del club estatal y la Asociación de Hoteles y Moteles, para crear las condiciones a fin de que se haga una realidad.

Sostuvo que la Exposición Nacional Canina, Tabscoob 2022, en su edición número seis, se considera un evento serio, de calidad, que generará importante derrama económica para la entidad y que fomentará la cultura de la conservación de las razas y el cuidado adecuado de las mascotas.

Enedelia Meza Lara, presidenta del Club Canófilo Tabscoob, quien estuvo acompañada por integrantes de la asociación, expuso que este evento, ha sido calificado como el mejor en el sureste y a nivel nacional, por lo que en esta ocasión se contará con unos 350 participantes caninos en pista de México y otros países, como Guatemala, El Salvador y Colombia, con una afluencia aproximada de 5 mil personas.

Precisó que el evento gratuito, avalado por la FCI Federación Cynologique Internationale, la mayor organización canina mundial, contará con 4 días de exposición canina de todas las razas y los ejemplares serán evaluados por jueces internacionales de Colombia, Estados Unidos y Puerto Rico.

Sostuvo que el evento, en donde se espera la participación de unos 60 a 70 tabasqueños, busca fomentar una tenencia responsable de las mascotas y principalmente la conservación de las razas puras, a través de evaluaciones de jueces internacionales avalados por la Federación Canófila Mexicana (FCM).

La inauguración, se efectuará el 18 de agosto, a las 9:00 horas en el hotel Holiday Inn Aeropuerto y se contará con diversas actividades como conformación de belleza, dónde se otorgará Punto al Campeonato Mexicano CACM y premiación a la raza Boxer.

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 9932612118 y 9932085120. El registro puede consultarse en la página de Facebook Club Canófilo Tabscoob o mediante la liga, https://fcm.mx/events/club-canofilo-tabscoob/.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Listas boletas electorales para voto anticipado de 122 tabasqueños

Rosa Elena Cortés Ayer arribaron al estado 366 boletas para 122 tabasqueños que solicitaron voto …