Invitan a todos los rangos de edad, acudir por su vacuna anticovid en municipios

La Secretaría de Salud, en la víspera de concluir en diversos municipios de Tabasco, una semana más de aplicación, del antígeno contra el COVID-19, llamó a padres de familia llevar a sus hijos menores de 5 a 11 años, a recibir su primera dosis y a los adolescentes de 12 a 17, su segunda inyección de protección.

Asimismo, solicitó a los adultos mayores de 18 años y más de 60, confiar en la efectividad del biológico Cansino, y acudir a las distintas sedes a aplicárselo, en caso de no tener antecedentes de vacuna, o estar rezagados en sus refuerzos.

Como parte de las intensas jornadas que se realizan en este periodo vacacional, en el municipio de Comalcalco, inició la vacunación a los adolescentes de 12 a 17 años y en su primer día, se programaron 1 mil 200 compuestos de Pfizer, con atención en el Centro de Desarrollo Comunitario, Tomás Garrido y en el Centro de Salud, de la Villa Tecolutilla.

En Cunduacán, este día fueron dispuestos 800 compuestos de Pfizer en 19 sedes rurales y una en la cabecera municipal, en el Centro de Convenciones, “Mireya Ruiz Quero”, a donde se dieron cita cientos de adolescentes con iniciales de la H a la P, acompañados de sus padres, en busca de protegerse contra los embates del Coronavirus.

Para el municipio de Jalpa de Méndez, se programaron hoy, mil 200 biológicos de Pfizer, para inocular a los jóvenes y 600 de Cansino para atender a los adultos de 18 años y más de 60, de primera dosis y primer o segundo refuerzo, en la única sede del Hospital Comunitario, en horario de 8:00 a 13:00 horas, y mañana se continuará con la misma mecánica.

En Huimanguillo, la atención este día, estuvo centrada en Tres Bocas, La Venta, Plan Chontalpa y el Conalep en la cabecera municipal, para todas las sedes se programaron 1 mil 200 dosis de Pfizer pediátrica para vacunar a niños de 5 a 11 años, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Para mañana viernes, corresponderá vacunar en los poblados C-31, C-32 y en el Conalep de Huimanguillo.

Se solicita a quienes hayan dado positivo a COVID-19, esperar 15 días para vacunarse y ya no presentar ningún síntoma.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …