Puente de herradura del Distribuidor Universidad sin fallas; es totalmente seguro: SOTOP

La construcción del Distribuidor Vehicular de Universidad cumple en todas sus etapas, los estándares de calidad, normatividad y seguridad que requiere una obra de esta dimensión, priorizándose la integridad y bienestar de la población, afirmó el titular de la Secretaría de Ordenamientos Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Gildardo Lanestosa León.

En relación con una supuesta falla (fisura) en el Paso Superior Vehicular tipo Herradura que forma parte de la cuarta etapa de la obra, Lanestosa León aclaró que el punto en cuestión, es una junta de dilatación que va de acuerdo con el proyecto, la cual sirve para los movimientos naturales, verticales y horizontales de la estructura, así como para la dilatación por temperaturas.

Detalló que en ese tramo se une la estructura del puente que proviene de la Avenida Pagés Llergo y el inicio de la estructura del Paso Superior Vehicular tipo Herradura.

Por tal razón, el secretario de la SOTOP descartó que exista alguna falla en la obra y/o que represente riesgos para los automovilistas.

Gildardo Lanestosa explicó además que en el proyecto fueron colocadas ocho juntas de dilatación que van en sentido transversal a todo lo ancho de dicha estructura, necesarias para adaptarse al movimiento natural del puente y evitando que se produzcan daños a los revestimientos internos y externos.

Si bien el puente es ya totalmente funcional y seguro, advirtió que actualmente la empresa se encuentra trabajando en el acabado final, para darle los perfiles adecuados.

Como dato adicional, el titular de la SOTOP agregó que en la construcción de este distribuidor vial se colocaron 40 juntas de dilatación en toda su longitud.

“Esta es una obra pública, es una obra del pueblo y debe tener todas las garantías para darles seguridad y no tengamos ningún problema”, apuntó, al dar a conocer que se avanza en la construcción de los deprimidos para que en corto tiempo, el distribuidor pueda entrar en operación en su totalidad.

En este sentido, pidió a la ciudadanía tener calma durante el proceso de construcción de las obras, toda vez que el objetivo del Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Carlos Manuel Merino Campos es brindarle mayor movilidad a la ciudad de Villahermosa, para que esté a la altura de otras ciudades de la República.

Lanestosa León adelantó que para este viernes, podría abrirse a la circulación el Puente Grijalva II, el cual está recibiendo una rehabilitación integral para mayor agilidad del tráfico vehicular y seguridad de la población.

Precisó que los trabajos consistieron en cambios de juntas de calzada, demolición de algunos puntos y relleno, nivelado, pavimentación y revestimiento, con lo cual se solucionará los problemas que ocasionaban el tráfico lento.

Añadió que la obra estaba contemplada para ejecutarse en 60 días y hasta la fecha se han cumplido 35, por lo que algunos trabajos continuarán con la circulación abierta.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …