Ciudadanos de municipios, completan sus esquemas de vacunación contra el COVID-19

Cientos de personas de diversos rangos de edad, en los municipios del estado, aprovecharon la oportunidad que, durante esta semana, brindó la secretaría de Salud, para inmunizar contra el Coronavirus

Del primero al cinco de agosto, la secretaría de Salud, ajustó otra semana de vacunación contra el COVID-19 en los municipios, con atención a niños, adolescentes y adultos, mediante intensas jornadas en el área rural y urbana.

En las distintas sedes, instaladas en el municipio de Huimanguillo, se dieron cita padres de familia, para acompañar a sus hijas e hijos de 5 a 11 años, logrando en una semana, que casi 13 mil menores queden inmunizados con el compuesto pediátrico de Pfizer. Específicamente este viernes, se programaron 2 mil 200 vacunas, en las sedes de los poblados C-31, C-32 y en el CONALEP en la cabecera municipal.

Para Cárdenas, se dispusieron hoy, 1 mil 700 dosis de Pfizer, para vacunar a los adolescentes que están en el rango de edad de 12 a 17 años, con atención en 12 sedes rurales y una en la cabecera municipal, en el Centro de Salud Urbano. Durante el jueves se vacunaron 1 mil 620 adolescentes de primera y segunda dosis.

En Cunduacán fueron programadas este día, 800 vacunas para adolescentes, mientras que en Comalcalco, se dispusieron más de dos mil biológicos, para una jornada de 4 y 5 de agosto, en el Centro de Desarrollo Comunitario Tomás Garrido y el Centro de Salud Tecolutilla.

En el municipio de Emiliano Zapata, se aplicaron este viernes 207 dosis de Pfizer, para los adolescentes del área rural; de igual forma en Tacotalpa, 508 jóvenes quedaron protegidos contra el Coronavirus, en una campaña que se realizó sin contratiempos y sin ninguna reacción adversa.

El municipio de Paraíso, cumplió a la población de 12 a 17 años de edad, con la inoculación anticovid, y durante los días 3 y 4 de agosto, vacunó a 1 mil 272 paraiseños e4n sus distintas sedes rurales y urbana.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …