EL GOBIERNO MUNICIPAL “JUNTOS POR TEAPA” INFORMA

El Centro Integrador Manuel Buelta y Rayón, Las Lilias, Mariano Pedrero 3ª. Sección, Taizal, La Providencia, San Juanito e Ignacio Allende 2ª Sección fueron las comunidades beneficiadas

Teapa, Tab. – Por instrucciones de la Mtra. Alma Rosa Espadas Hernández, presidenta constitucional, el Gobierno Municipal “Juntos por Teapa”, a través de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, llevó a cabo de manera exitosa la “2da. Etapa de Descacharrización Comunitaria”.

Los trabajos que estuvieron a cargo del Quim. Alfredo Cuevas González, Director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable y del personal de la dependencia, consistieron en la eliminación o neutralización de elementos y objetos pequeños y medianos que acumulan agua, que no son útiles para el morador de la vivienda ni para la comunidad, y que podrían servir de criaderos del mosquito Aedes aegypti, como son neumáticos usados, muebles, estufas, refrigeradores, microondas, botellas, garrafones, precursores de enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika.

En ese sentido, Cuevas González, señaló que se recolectaron 6 toneladas de cacharros y residuos de manejo especial que fueron trasladados para su manejo y disposición final al relleno sanitario, así como 101 neumáticos usados.

Las comunidades beneficiadas fueron Manuel Buelta y Rayón, Las Lilias, Mariano Pedrero 3ª. Sección, Taizal, La Providencia, San Juanito e Ignacio Allende 2ª Sección.

Del mismo modo, agradeció a la alcaldesa Alma Rosa Espadas Hernández por el apoyo, así como a la Jurisdicción Sanitaria No. 16 por realizar de manera coordinada los trabajos correspondientes.

Por último, dijo que la 3era. y última etapa está programada para el próximo jueves 11 y viernes 12 de agosto que abarcaría Vicente Guerrero, Arcadio Zentella y poblados periféricos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …