Mayté Zapata gestiona inversión extranjera para Cárdenas

Acompañada por Sheila Cadena Nieto, titular de la Sedener, sostuvo una reunión con el embajador de México en Egipto

Con el propósito de impulsar a Cárdenas como un destino de inversiones a nivel internacional, la alcaldesa María Esther Zapata Zapata se reunió con el Embajador de México en Egipto, José Octavio Tripp, el pasado viernes 5 de agosto.

La reunión de trabajo fue organizada por directivos de la empresa petrolera Cárdenas Mora, a quienes la munícipe reconoció su apoyo y respaldo en favor de los cardenenses. También participó Sheila Cadena Nieto, titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener), en representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Zapata Zapata resaltó que el encuentro fue para analizar, gestionar y explorar áreas de oportunidades e inversiones en nuestro municipio.  “Siempre es un placer fortalecer lazos de amistad y ofrecer el gran potencial que tiene Cárdenas”, apuntó la presidenta municipal.

A su vez, Sheila Cadena Nieto explicó que la empresa petrolera les dio a conocer los trabajos en materia de desarrollo sustentable que realizan en las comunidades del municipio de Cárdenas. Subrayó el trabajo de Zapata Zapata, a quien calificó como pieza clave para el desarrollo de las actividades de dicha empresa, así como la portavoz de las necesidades de los cardenenses ante el sector energético.

CONVENIO CON BIENESTAR

Por otra parte, la alcaldesa firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, con el objetivo de conjuntar recursos para llevar a cabo importantes proyectos que impulsen el desarrollo social.

Junto con el titular de la Secretaría de Bienestar, Manuel Sebastián Graniel Burelo, rubricaron el convenio que brindará mayor bienestar a las familias cardenenses. Presente en esta firma estuvo el segundo regidor del Ayuntamiento, Alejandro Jiménez Pérez.

Se dijo que la colaboración bipartida permitirá la ejecución de obras de manera integral, como la pavimentación con concreto hidráulico en diversas calles, la construcción de redes de drenaje sanitario y de agua potable, así como de guarniciones y banquetas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Donan 220 predios para el tren Chontalpa-Dos Bocas

Francisco Uribe Villahermosa El gobierno de Tabasco acaba de donar 220 predios de derecho de …