El Sureste y los tabasqueños estamos agradecidos por las obras del Presidente AMLO: Merino Campos

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos acompañó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su habitual Conferencia de Prensa “La Mañanera” desde Palacio Nacional, encuentro con los medios de comunicación en el que resaltó el agradecimiento y entusiasmo de los tabasqueños por las magnas obras de Tren Maya y la Refinería Olmeca.

“Los tabasqueños y el Sur Sureste estamos entusiasmados y agradecidos por los beneficios y las bonanzas que trae consigo esta magna obra del Tren Maya”, externó, en presencia de los gobernadores de esta región del país, quienes esta mañana presentaron un informe conjunto de los avances y beneficios de esta importante obra.

En presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, Merino Campos recordó que de acuerdo al proyecto, en Tabasco se construyen dos estaciones y un paradero en los municipios fronterizos de Tenosique y Balancán, colindantes con Centroamérica y Guatemala, de vital importancia para la reactivación económica y la atracción del turismo.

“De esta forma se podrá ofrecer beneficios para que empresas nacionales y extranjeras puedan establecerse ahí y aprovechar las bondades que conlleva la zona fronteriza”, señaló.

Frente al director del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), Javier May Rodríguez, el Ejecutivo Estatal destacó que el Tren Maya permitirá que se unifique Tabasco con el resto del país y principalmente con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec a través de la vía Estación Chontalpa-Coatzacoalcos que ya se está reactivando y conectará con el Tren Maya en Palenque, Chiapas.

“No debemos perder de vista que Tabasco es considerada actualmente la Capital Energética de México, pues es el estado donde se produce el 50 por ciento de la producción petrolera nacional, tanto en agua como en tierra. Esto trae muchísimos beneficios para los tabasqueños, ha crecido el empleo y es un detonante de la economía local”, expuso el gobernador.

Merino Campos reiteró el agradecimiento al Presidente López Obrador por la ejecución de estas magnas obras que durante muchas décadas no se realizaron en el país, además de refrendarle el respaldo de su gobierno a la política social y económica que encabeza a favor del bienestar y el desarrollo de México.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se prevén lluvias fuertes para este viernes en zonas del noreste, centro y oriente de México

El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) …