Avanza Campaña de Vacunación anticovid en tres municipios

Este miércoles, la Secretaría de Salud reinició en los municipios de Comalcalco y Paraíso la Campaña de vacunación contra el COVID-19 a la población mayor de 18 años y más que por alguna razón no se han inoculado o completado sus esquemas.

En el municipio de Paraíso el personal médico de la Secretaría de Salud aplicó la vacuna del biológico Abdala para personas de 18 a 65 años y más en las instalaciones del edifico del CCTM en Puerto de Dos Bocas (ASIPONA).

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de este municipio, Toribio León Acosta, informó que la Secretaría de Salud dispuso un total de mil vacunas, sin embargo, este miércoles solo se aplicaron 10 dosis.

En ese sentido, invitó a los pobladores para que acudan este jueves 16 de febrero a vacunarse ya que continuará la atención en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

En Comalcalco, este miércoles se suministraron entre el área urbana y el Centro de Salud urbano de Tecolutilla, 30 dosis de Abdala.

La jefa jurisdiccional, Ana María Javier Hernández, precisó que este jueves continuará la jornada en las unidades de salud y escuelas del área rural y Tecolutilla en horario de 8:00 a 14:00 horas.

El viernes 17 de febrero, se vacunará en los centros de salud de Patastal primera sección, Pino Suarez primera sección, Poblado Cocohital, Zaragoza primera sección y poblado Hidalgo.

En Centro, continuará de hoy al 17 de febrero en el C.E.S.S.A “Dr. Maximiliano Dorantes” la aplicación de las vacunas Pfizer Pediátrica para niños de 5 a 11 años y Abdala para personas de 18 a 65 años y más, en horario de 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas.

La Secretaría de Salud recuerda que la vacuna Abdala procedente de Cuba, es totalmente segura y efectiva contra el virus respiratorio.

Indicó que quienes van a vacunarse deben llevar la hoja de registro del portal mivacuna.salud.gob.mx

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …