Instala Gobierno Comité Técnico de FINCAMPO

El Gobierno de Tabasco instaló este viernes el Comité Técnico del Fideicomiso de Inversión y Fuente de Pago “Para el Fomento Productivo del Campo del Estado de Tabasco”- FINCAMPO, que este 2023 prevé apoyos en garantías fiduciarias por alrededor de 40 millones de pesos.

Esta línea contribuirá a respaldar créditos de diversos sectores productivos prioritarios, que se potencializará en una derrama de créditos a colocar estimada en 395 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop), Jorge Suárez Vela, destacó que la unión de esfuerzos con la Banca de Desarrollo Nacional y la Secretaría de Finanzas, así como con Intermediarios Financieros, ha permitido desarrollar una política clara de financiamiento a favor del sector rural estatal.

El secretario de Finanzas, Luis Romeo Gurría Gurría, subrayó la importancia de que la gente del campo pueda acceder a créditos blandos, asesorías y tecnologías esenciales para fortalecer las actividades primarias, y recalcó que el nuevo fideicomiso FINCAMPO es un instrumento que contribuirá a impulsar programas que multipliquen las aportaciones del Estado en beneficio de los productores.

En la reunión participaron César Rodríguez Márquez, subsecretario de Desarrollo Agrícola de Sedafop; Víctor Manuel Orozco Escorza, Coordinador General de Inversiones y Fideicomisos de la Secretaría de Finanzas; y Rodger del Jesús Herrera Rodríguez, Director de Organización para la Producción.

También estuvieron Arturo Caraveo Márquez, subsecretario de Ganadería; Arnulfo Hernández Morales, Agente Estatal de Financiera Nacional de Desarrollo; Mario Corona Albarrán, Residente Estatal de FIRA; y Pedro Salvador Compañ Moreno, Coordinador General de Programas Federales de Sedafop, entre otros.

Con la instalación del Comité, se integra un equipo de trabajo que, de manera transparente y coordinada, ofertará programas y servicios de FINCAMPO en beneficio de los productores.

Oferta

  • Subsidio de tasa de interés para beneficiarios finales de créditos.
  • Inversiones en Convenios como el Programa de Financiamiento a la Mediana Empresa Agroalimentaria y Rural de Tabasco – PROEM
  • Programa de Financiamiento a la Micro y Pequeña Empresa Rural de Tabasco- PROIF con FIRA.
  • Otorgamiento de garantías fiduciarias a intermediarios financieros locales.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

En marcha preparativos para la Feria Tabasco 2024

Con instalación de atracciones, llegada del circo Stardust Internacional, operativo de fumigación y reforzamiento de seguridad, comienzan …