Reitera Salud, llamado para vacunarse contra el Neumococo

La Secretaría de Salud, invita a la población de más de 60 años o que tengan enfermedades como diabetes, asma, hipertensión, acudan a aplicarse la vacuna del neumococo, que previene la neumonía bacteriana y fortalece los pulmones, misma que actualmente es de aplicación única.

La dependencia, reitera a los ciudadanos aprovechar el beneficio de esta vacuna, la cual se está aplicando, en los diferentes módulos, instalados en la ciudad de Villahermosa, justo en donde se ubican, las cinco sucursales del banco del Bienestar, donde hacen efectiva la pensión a los adultos mayores.

Las autoridades señalaron que estableció así, a fin de que al recibir su pago, las personas adultas mayores también tengan la oportunidad de inocularse.

La Secretaría de Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Centro, continuará, hasta el próximo viernes 10 de marzo, en horario de 8:00 a 13:00 horas, con la atención a las personas que deseen vacunarse contra el neumococo, así también, tendrán la opción, de vacunarse contra la influenza, la cual aplica, para cualquier edad.

De acuerdo a los responsables del módulo, instalado en el banco del Bienestar de la Plaza Montecarlos, del viernes que iniciaron a inocular, a la fecha, han acudido más de 200 personas de la tercera edad en tanto que mientras que en el módulo, junto a la SADER han vacunado a más de 100 adultos.

Los puntos a donde podrán acudir son: Mercado José María Pino Suárez; Avenida Francisco I. Madero, colonia Centro; Plaza Montecarlo, colonia Primero de Mayo; Oficinas de DICONSA, Av. Aluminio 155, colonia Ciudad Industrial y en la Delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Fraccionamiento Prados de Villahermosa.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detiene la SSPC a dos personas implicadas en venta de drogas

En un operativo efectuado en la colonia el Águila, municipio de Centro, la Secretaría de …