Centro de Convenciones, factible junto al recinto ferial: empresarios

Villahermosa

El sector privado de Tabasco se inclina porque el nuevo Centro de Convenciones se ubique junto a la nave III del recinto ferial, debido a que es la opción más factible y rentable, reconocieron el presidente del Consejo Coordinador Empresarial y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco (OCV).

Juan Carlos Calderón Alipi, titular de la OCV, dio a conocer que ya hay un estudio para la construcción del nuevo inmueble, el cual ya fue entregado al gobierno estatal, quien es el que se encargará de determinar los pasos a seguir.

Expresó que el gobierno estatal ha manifestado su interés en apoyar el desarrollo de este proyecto, debido a que es una necesidad que se cuente con ese tipo de infraestructura.

“Te puedo decir hemos platicado y hay interés en que avance el tema. Nosotros tenemos un trabajo, un estudio, el cual ya pasamos a las partes que corresponden y ya de ahí no es algo que dependa de nosotros», aseveró.

HAY 40 EVENTOS CONFIRMADOS ESTE AÑO

Destacó que Tabasco se encuentra situado dentro de los principales destinos de convenciones; y prueba de ello es que para el presente año se tienen confirmados más de 40 eventos.

Recordó que la derrama monetaria generada el año pasado fue superior a los 340 millones de pesos por la realización de 60 eventos de corte empresarial y de negocios.

Por su lado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Edgar Garduño Paz, manifestó que la mejor opción de terrenos para edificar el nuevo recinto de convenciones es la zona del Country, junto al Parque Tabasco Dora María, donde el gobierno estatal cuenta con una reserva territorial.

Precisó que este corredor se ha consolidado como el centro de servicios de la hoteleria, la gastronomía y el comercio en Villahermosa.

“Hasta ahorita es la mejor ubicación, y el lugar por el que nosotros hemos pugnado para desarrollar esa infraestructura”, precisó.

Cabe resaltar que el actual Centro de Convenciones se ubica junta a la plaza Galerías en Tabasco 2000, el cual carece de muchos servicios para la realización de mega convenciones.

El actual Centro de Convenciones en Tabasco 2000 ha quedado obsoleto desde hace algunos años.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

¡Oficialmente embajadoras!

Las altas temperaturas que se dejaron sentir este sábado se confundieron con el entusiasmo, bullicio …