‘Alimentando a Niños con Cáncer’; avanza colecta

Villahermosa

La Fundación Ángeles del Mago Chong-Tall dio ayer el banderazo de inicio de la séptima colecta anual ‘Alimentando a Niños con Cáncer’, que espera recaudar 4 kilómetros de ayuda para esas personitas que más lo necesitan; además, hizo la entrega simbólica de las primeras despensas a las familias de los pequeños.

En entrevista, Raúl Torres Fócil señaló que, lamentablemente, Tabasco está en el quinto lugar nacional en cáncer infantil, y lo más lamentable es que, de 4 niños enfermos, 3 llegan a destiempo a atención médica, lo que disminuye la posibilidad de salvar su vida.

15 Y 16

En punto de las 11 de la mañana de ayer se dio el banderazo de salida a la séptima colecta ‘Alimentando a Niños con Cáncer’ que se desarrolla los días 15 y 16 de marzo, dando inicio frente al Teatro Esperanza Iris, para dirigir la línea de recolección de alimentos hacia Paseo Tabasco por toda la avenida, hasta llegar al Parque La Choca.

Torres Fócil, presidente de la fundación, después dar la bienvenida a los invitados especiales aseguró que la colecta es para ayudar a aproximadamente 350 familias que tienen niños con algún tipo de cáncer.

‘El Mago Chong-Tall’ expuso que la meta es completar cuatro kilómetros de despensa, aunque esperan superarla, para lo cual estarán recibiendo el apoyo las 24 horas del día.

Recordó que los poco más de cinco kilómetros recolectados el año pasado, sirvieron para dar alimento a las 350 familias hasta apenas hace una semana.

Los invitados especiales en esta séptima colecta 2023 fueron Raquel Garza, quien fue presentada como madrina oficial y el Mago Frank, que repitió por segunda vez.

NUMERALIA

4 kilómetros de despensa es la meta a superar.

350 familias con niños con algún tipo de cáncer reciben ayuda de la fundación.

Kilómetros. Los padrinos Raquel Garza y el Mago Frank iniciaron la gran colecta de ayuda de alimentos para niños con cáncer

Altruismo. Decenas de personas se unieron a la labor de ayudar con despensa.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …