EU envía un arma especial a Ucrania

Ucrania continúa resistiendo los embates del Ejército de Rusia que busca poner fin a su intento de invasión que comenzó el 24 de febrero de 2022 que todavía no ha logrado concretar en gran medida por la ayuda que el gobierno del presidente ucraniano Volodimir Zelenski ha recibido por parte de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con la dotación de armas.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

En ese sentido, Estados Unidos ha sumado un nuevo sistema de defensa para que Ucrania contrarreste los ataques de los poderosos aviones caza de la milicia rusa que encabeza el mandatario Vladimir Putin. Además de los bombardeos directos, los aviones de guerra del Kremlin lanzan bombas conocidas como “minas mariposa”.

Las minas parecen a simple vista unos vistosos juguetes por su peculiar color verde que las hacen atractivas; sin embargo se tratan de minas de alto poder explosivo conocidas como PFM-1, las cuales han sido esparcidas en territorio ucraniano. Los efectos inmediatos de las víctimas que llegan a pisar las minas son devastadores al provocar el desmembramiento de la zona del cuerpo impactada, según describió el Daily Star.
EU envía su “Sistema Patriot”

El Ejército de Ucrania recibió los primeros sistemas estadounidenses de defensa antiaérea Patriot, que se espera ayuden a Kiev a proteger sus cielos de los misiles rusos, anunció este miércoles el ministro de Defensa, Oleksiy Reznikov, el cual lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter donde agradeció la ayuda recibida por Estados Unidos, Alemania y Países Bajos por «haber cumplido su palabra».

«Hoy nuestro hermoso cielo ucraniano se vuelve más seguro con la llegada de los sistemas de defensa aérea Patriot a Ucrania».

Estados Unidos se comprometió a mediados de diciembre, durante la visita a Washington del presidente ucraniano Volodimir Zelenski, a proporcionar su moderno sistema Patriot en momentos que Rusia atacaba la infraestructura energética de Ucrania.

Por lo anterior, el ministro de Defensa ucraniano recordó aquella ocasión con un emotivo mensaje que escribió en dicha red social: “¿Sabes cómo visualizar un sueño? ¡Debemos contarlo al mundo y darle vida! Esto es exactamente lo que sucedió con los patriotas, incluso antes de la guerra a gran escala, incluso antes de mi nombramiento para el cargo más importante de mi vida en el momento más importante de mi vida.

Esto es exactamente lo que sucedió durante mi visita a los Estados Unidos en agosto de 2021, mientras me desempeñaba como DPM en la Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados. Fue entonces cuando les dije por primera vez a nuestros socios: ‘Necesitamos a los Patriots’. La libertad y la independencia de nuestro país están amenazadas. ¿Y qué escuchamos? ¡Es imposible! Pero lo imposible es posible”.

La dura crítica de Alemania a Putin

El sistema antiaéreo fortalecerá «significativamente» la defensa ucraniana contra los ataques rusos, celebró entonces Zelenski, quien aseguró que el equipo tendría un uso estrictamente defensivo y no para atacar a Rusia. El 20 de enero, Países Bajos anunció que suministraría a Ucrania «dos lanzadores Patriot» y los misiles interceptores que los acompañan, como parte de una «entrega conjunta» con Estados Unidos y Alemania, indicó la agencia AFP.

Berlín también se comprometió en enero a suministrar un sistema de este tipo. Este mismo miércoles, el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, criticó con dureza al mandatario ruso, Vladimir Putin, por haber iniciado la guerra contra Ucrania, este miércoles en la conmemoración de los 80 años del levantamiento del gueto de Varsovia.

Putin «violó el derecho internacional, puso en cuestión las fronteras, cometió un robo de tierras… Esta guerra trae a los habitantes de Ucrania un sufrimiento, una violencia, una destrucción y una muerte inconmensurables», declaró Steinmeier, primer jefe de Estado alemán en tomar la palabra ante el monumento de los Héroes del Gueto.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

“Fuertes explosiones” sacuden a Irán

La provincia central de Isfahan fue escenario de “fuertes explosiones” durante las primeras horas de …