Ciclistas mexicanas hacen historia

El himno de México volvió a escucharse en una Copa del Mundo de Ciclismo de Pista tras 19 años, luego de que el equipo conformado por Jessica Salazar, Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo lograron el oro en la prueba de velocidad por equipos, dando la gran sorpresa en la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista (UCI) 2023 en donde se impusieron al equipo de Canadá en una aguerrida competencia histórica para las mexicanas.

Jessica Salazar de Jalisco, Daniela Gaxiola de Sinaloa y Yuli Verdugo de Baja California Sur conformaron el equipo que le dio el triunfo a México con un tiempo 47.001 en la prueba de 500 metros contrarreloj que fue suficiente para que se impusieran al equipo local, Canadá compuesto por Lauriane Genest, Kelsey Mitchell y Sarah Orban, y que se quedó en el segundo puesto con un tiempo de 47.414. Mientras que en el tercer lugar se quedó Polonia con un tiempo de 47.569.

Así la tripleta mexicana consiguió inscribir su nombre en la historia del ciclismo mexicano. Con su triunfo, las mexicanas clasifican al Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que se realizará en Glasgow, Escocia del 3 al 13 de agosto de 2023. Por otra parte, también ayudó a las mexicanas para sumar puntos importantes en busca de su calificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Estamos felices por ganar la medalla de oro y por este lugar, fue muy difícil conseguirlo. Nos sentimos increíbles, tenemos que mejorar varias cosas con el equipo, pero creo que lo haremos mejor el próximo año. Pienso que estar en el Mundial será genial, algo grande, porque estaremos los mejores ahí, por lo que nos prepararemos para eso”, comento Jessica Salazar en palabras para CODE Jalisco.

La jalisciense Salazar se mantiene en la lucha por buscar competir en sus primeros Juegos Olímpicos, luego de que en el periodo pasado para Tokio 2020 fuera inscrita en una prueba que no le correspondía por lo que declinó su participación en el torneo olímpico. A la Copa de Naciones aún le restan dos días más de competencia en donde podría haber más sorpresas para el deporte mexicano.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llama olímpica es encendida en Grecia; inicia recorrido rumbo a París 2024

La llama olímpica de los Juegos de París-2024 fue encendida este martes 16 de abril …